Perfil definido para el técnico tricolor

Si bien la confianza de la plana mayor de la Selección Nacional está puesta en Ricardo Ferretti, al menos por lo que resta del año, ya tienen un estereotipo de lo que buscan en quien será el encargado de comandar el banquillo del Tricolor en el proceso que recién comenzó hacia Qatar 2022.

Guillermo Cantú, secretario general deportivo, afirmó que la experiencia es vital para los nombres que pondrán en la mesa.

“Lo he platicado a través del tiempo. Un hombre maduro con experiencia, de la cual hay dos tipos: la del club y la de Selección. Creo que ambas son válidas y el hecho de que conozca cómo es una eliminatoria ayuda también y de que le guste atacar. Eso funciona, sobre todo en nuestra Confederación siendo México y que tenga un equilibrio”.

Checa ESTO: El que se lleva se aguanta: Herrera

De la misma forma, Cantú aseveró que no es necesario que haya dirigido en México o que sea un experto en la Liga MX, pues hay timoneles extranjeros que tienen otro tipo de experiencia para comandar una Selección, aunque tienen ventaja los de casa.

“Hay ventajas de los técnicos que están aquí y que han vivido la Liga MX y su entorno, tienen una ventaja en ese sentido. Los técnicos que no han dirigido aquí y que tienen experiencia en Copas del Mundo o en eliminatorias, es otro tipo de experiencia y es válida. No se contrapone”.

Sobre la prioridad que tiene la Federación Mexicana de Futbol por poner un nombre, el directivo enfatizó que si bien es un tema de suma importancia, no quieren tomar una decisión precipitada y esperan poder anunciarlo antes que termine este año o apenas inicie el 2019.

“En México la silla eléctrica es muy importante. Lo digo así por el entorno y cómo se maneja. Es importante por supuesto. No nos queremos apresurar. Tenemos hoy una gran oportunidad con estos chavos, sobre todo el inicio de un ciclo donde el resultado no es lo más importante y podemos empezar un proceso con chavos con mucho talento. Espero que antes de enero, no quiero poner fecha exacta”, finalizó.

Corona aplaude el cambio generacional en el Tri

Guardameta de 37 años aplaudió que la Selección Nacional comience con un cambio generacional

Louis van Gaal habría dicho que no a México

Sigue la búsqueda de entrenador para la Selección Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio

México y Brasil se volverían a ver las caras en Wembley

El "Tricolor" realizaría una gira por Europa en noviembre

No estén chingando con Selección: Ferretti

El entrenador de Tigres dice que está concentrado en los partidos con su club.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS