Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2014 - 16:09

┃ José Ángel Rueda

gale-fra-sui2



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
La selección de Francia continúa con su paso demoledor en Brasil 2014. Después de que en la primera fecha derrotara 3-0 al conjunto de Honduras, esta vez goleó 5-2 a la selección de Suiza para prácticamente asegurar  su lugar en los Octavos de Final, con un juego que hasta el momento promete mucho para las fases finales.

Tal parece que los franceses se motivaron al escuchar su himno por primera vez en este Mundial. Sí, aunque el equipo dirigido por Deschamps ya se había presentado ante la selección de Honduras, aquella tarde la Marsellesa no pudo sonar por problemas en el audio del estadio. Sin embargo, esta tarde en la Arena Fonte Nova, nada pudo evitar que los franceses salieran con las ganas de comerse el mundo.

Francia demostró de inmediato su superioridad. El conjunto de Suiza, que venía de una victoria conseguida en el último minuto ante la selección de Ecuador, no pudo mostrar nunca las armas que sí mostraron en ese primer duelo y la derrota frente a los galos parecía una cuestión evidente.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento. El equipo comandado por Benzema tuvo sus aproximaciones hasta que Giroud rompió el ceros, con un cabezazo fulminante que se coló en el marco defendido por Benaglio. Los franceses aún no terminaban de festejar cuando Benzema robó un balón en medio campo y habilitó a Matuidi para que éste definiera a primer poste.

Con el 2-0 en el marcador, la loza era demasiado pesada para el conjunto de Suiza. Más allá de que lo intentaban, la noche se veía casi imposible. Benzema pudo terminar de hundir a los helvéticos desde el manchón de penal, sin embargo, Benaglio detuvo el disparo y mantuvo las esperanzas, las cuales se fueron por completo con un gran gol de Valbuena al filo del descanso.

Francia tenía la ventaja y el dominio del juego. Suiza tenía la disposición pero le faltaban las armas. Fue así como los galos marcaron dos goles más, obra de Benzema y Sissoko. Con el 5-0 a favor, el conjunto dirigido por Deschamps se relajó por completo y permitió una leve reacción suiza. Dzemaili y Xhaka aprovecharon para recortar la ventaja, sin embargo, lo hecho por Francia fue mucho y la reacción de último minuto no alcanzó para igualar un marcador que desde muy pronto estuvo fuera de su alcance.

[new_royalslider id=”51″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]





[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]