Mundial de Pentatlón Moderno regresa a México luego de 20 años

En 1998, la Ciudad de México albergó un Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, y después de 20 años, de nuevo esta capital es escenario del máximo evento.

De acuerdo con los organizadores, en un comunicado destacaron que en esta ocasión la justa recibirá a cerca de 163 atletas de 34 países y tendrá lugar en el emblemático estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva en Magdalena Mixhuca.

Durante siete días, a partir de este viernes y hasta el jueves venidero, los competidores expertos en cinco disciplinas: Tiro-carrera, Esgrima, Equitación, Natación y Salto, efectuarán etapas de clasificaciones y finales.

También puedes leer: Sergio Pérez califica de injusta a la Fórmula 1

Las pruebas preliminares de esgrima saldrán a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca del mismo complejo deportivo. Además se contará, por primera vez en la historia de los mundiales, con un estadio, de donde se podrán observar las disciplinas.

Este modelo será imitado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre los atletas de renombre en el evento, destaca la presencia del medallista de oro de Río de Janeiro 2016 el ruso Aleksander Lesun; el medallista de plata el ucraniano Pavlo Tymoshchenko y la medallista de plata la francesa Élodie Clouvel.

El pentatlon ha sido un deporte clave en los Juegos Olímpicos desde 1912, porque cada aro de su símbolo representa uno de las disciplinas que lo integran, además de los cinco continentes.

Jonathan Paredes se aferra a su título

El mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland, terminaron en la cima de la clasificación

Tiger Woods jugará el World Golf Championships Mexico

Las monedas conmemorativas de plata fueron entregadas en el marco del Tour Championship.

Las dos Coreas se candidatean para JO 2032

Los juegos de Pyeongchang fueron clave para esta decisión.

Fijan 5MDD de fianza para presunto asesino de Celia Barquin

Collin Daniel Richards, es el hombre acusado de matar a la joven española estrella de golf de la Universidad Estatal de Iowa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS