Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2018 - 18:47

┃ ESTO

nota-futm-maradona

Maradona no es ningún improvisado, pero tampoco un viejo lobo de mar en la zona limitada. El mítico jugador argentino tiene experiencia en clubes y selección, pero no ha sido capaz de consagrarse.

La carrera de Diego como estratega arrancó en 1994, un año después de su retiro como jugador, con el Deportivo Mandiyú,

Su primera experiencia no resultó de buena manera, Maradona tuvo roces con la directiva y decidió irse pocos meses después.

El “Pelusa” insistió en dirigir y en 1995 tomó a Racing de Avellaneda; lamentablemente su paso tampoco resultó tan bueno. Diego salió de la institución luego de 11 juegos.

También puedes leer: Fichajes Dorados: figuras que llegaron a Sinaloa

Maradona dejó a un lado el traje, se puso en forma y volvió a las canchas un par de años más. El volante argentino dio sus últimos destellos como futbolista con el uniforme de su amado Boca Juniors.

Tras retirarse definitivamente, Diego Armando volvió a dirigir casi una década después.

La Albiceleste le abrió las puertas y juntos llegaron al Mundial de Sudáfrica 2010. El “Barrilete Cósmico” superó la fase de grupos, echó a México en cuartos de final, pero Alemania les puso un freno y los eliminó con un doloroso 4-0.

Luego de su paso por la Selección de Argentina el histórico che tomó al siguiente año las riendas del As Wasl de los Emiratos Árabes. Maradona dirigió 23 juegos y luego se fue.

PAUSA Y REGRESO

Los siguientes años del Diego fueron difíciles y llenos de polémica. Su vida privada lo tumbó varias veces. Diego regresó a dirigir hasta el 2017.

Los Emiratos Árabes le volvieron a abrir las puertas, ahora fue el Al Fujairah. Sus números fueron buenos con 7 juegos ganados de 11 disputados, pero su equipo no consiguió el ascenso a primera división y Diego se fue.

Ese fue la última experiencia de Maradona, Dorados es su nuevo reto.

SUS NÚMEROS COMO TÉCNICO

EQUIPOS                             JD       JG       JE        JP

Deportivo Mandiyú                12        1          6          5

Racing de Avellaneda             11        2          6          3

Selección Argetina                 25        18        0          7

Al Wasl                                  23        11        3          9

Al Fujairah                             11        7          3          1