Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2014 - 19:35

┃ María Vega

nota-futm-udeg-crosas

DOS Leones Negros se convirtieron en los hombres de hierro del equipo, Marc Crosas y José Wenceslao Díaz son los dos jugadores que pudieron completar todos los partidos de la temporada, los mil 530 minutos sin falta fueron disputados por ellos.
En el equipo de la Universidad de Guadalajara la titularidad se ganó día a día con el trabajo durante los entrenamientos, pero dentro de las piezas clave durante el Apertura 2014 destacaron dos elementos que jugaron todos los minutos del campeonato.
Crosas respondió de forma notable a las exigencias de su calidad como refuerzo al adueñarse del puesto en la media cancha de Leones Negros, con su experiencia en el futbol europeo y su carácter que lo llevó a portar el gafete de capitán de la UdeG durante la segunda parte de la temporada.
“Me siento bien, con confianza, yo siempre digo que cuando me han dado responsabilidad y confianza es cuando mejor he respondido y probablemente si estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Siempre intento por mi posición, aportar lo mejor de mí al equipo”, comentó el catalán, quien se convirtió en el péndulo de los universitarios, su recuperación de balones, el toque efectivo lo convirtieron en uno de los jugadores con más pases acertados de toda la Liga MX y con los mejores números de su posición, incluido un gol ante Monarcas.
Por su parte el José Wenceslao “Chepe” Díaz, un jugador que logró el ascenso con los “Melenudos” se adueñó de la lateral por derecha con un trabajo exacto a la hora de defender y con llegadas al fondo lo convirtieron en un indiscutible del equipo dirigido por Alfonso Sosa.
“Siempre tuve algo que me dijo que iba a llegar la recompensa, nunca bajé los brazos hasta que otra vez llegó otra oportunidad en Primera División… Es muy diferente, sabe bien porque vienes desde abajo y no queda más que disfrutarlo, aprovechar la oportunidad y no soltarla”, dijo el “Chepe”.
El lateral se solidificó en su primera temporada completa en Primera División, pues tras militar en varias temporadas Segunda División y un par de años en el Ascenso MX con los Leones Negros, la llegada al Máximo Circuito fue por demás positiva para el originario de Xalapa, Veracruz, quien no piensa aprovechar la oportunidad que vive en su carrera.
Un escalón más abajo se encuentra el arquero Humberto Hernández, quien solamente se perdió el partido inaugural de la campaña por lesión.
Estos jugadores esperan mantener su continuidad en el equipo para el Clausura 2015, en el cual buscarán seguir aportando con sus actuaciones para colaborar con el objetivo del equipo, conseguir la permanencia en la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí