Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2018 - 12:46

┃ ESTO en línea

Vavá, Edú, Ronaldinho, Maradona

La llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de los Dorados de Sinaloa representa el embarque de una nueva figura de carácter mundial al futbol mexicano. A lo largo de la historia, muchos personajes célebres del futbol han participado en la liga local.

Aquí te dejamos el listado de algunas leyendas que han dejado huella en el futbol mexicano:

EDVALDO IZIDIO NETO (VAVÁ)

Representa una de la primeras leyendas de Brasil, fue campeón en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, con un total de nueve goles en ambas contiendas. A los 30 años, decidió viajar a México para jugar con las Águilas del America durante tres años. 

JONAS EDUARDO AMÉRICO (EDÚ)

El delantero de Jaú, Brasil, salió campeón del Mundial en México 70, nueve años después fue contratado por los Tigres para defender los colores felinos hasta 1980.

JOSÉ ROBERTO GAMA DE OLVEIRA  (BEBETO)

Delantero brasileño nacido en Bahía, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994, colaborando con 3 anotaciones. A los 35 años llegó a México para jugar con los Toros Neza en 1999, aunque solamente participó en ocho partidos.

RONALDO DE ASSIS MOREIRA (RONALDINHO )

Uno de los futbolistas más importantes de la época moderna del futbol mundial, fue la bomba en el mercado de fichajes del 2014 tras ser contratado por los Gallos Blancos del Querétaro. El campeón mundial de Corea/Japón 2002 disputó la final del Clausura 2015 contra Santos.

DIEGO ARMANDO MARADONA 

El delantero argentino forma parte de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. Maradona fue campeón con la Albiceleste en el Copa del Mundo de México 1986. Aunque no llega como futbolista, aparece para dirigir el cuadro de Dorados de Sinaloa, representando su sexto club en su historial como entrenador.