Se le puede ganar a cualquiera: Benítez

El jugador Fernando Benítez, discípulo de Arturo “Mano Santa” Guerrero en la Universidad de León, fue convocado a la selección mexicana de basquetbol que se medirá ante Argentina, en el gimnasio Juan de la Barrera, el próximo 14 de septiembre.

“México tiene un buen equipo, México tiene buenos jugadores y creo que México ha demostrado que puede dar y hacer un buen papel en cualquier competencia”, aseveró el jugador originario de Nayarit.

Benítez, quien jugó la temporada pasada con Capitanes de la Ciudad de México y actualmente fichado por los Mineros de Zacatecas de la Liga Nacional de Basquetbol, ha sido convocado por el técnico español Iván Déniz.

Checa ESTO: A Alvarado lo busca el United

Ayer el equipo nacional comenzó los entrenamientos para tan importante compromiso en las instalaciones del CNAR y luego viajará a Uruguay para medirse en casa de los charrúas.

“Argentina es un rival muy fuerte, creo que hay que estar listos para enfrentarla y obtener la victoria en casa”, declaró el jugador de 29 años y 2.03 metros de estatura. El equipo sudamericano, quién este en sus filas, sea Scola u otro, tiene muy buen equipo y con gente joven.

En el enfrentamiento pasado en el Torneo de las Américas nada más estaba Facundo Campazzo, compañero de Gustavo Ayón en el Real Madrid, lució Argentina súper bien. Y ahora va la revancha con aficionados entregados a los llamados “12 Guerreros”.

Desde los 17 años, Fernando ha sido integrante de la selección nacional, y ahora que regresa espera darlo todo para México. En esta eliminatoria, se venció a Estados Unidos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sufrió el equipo nacional una inesperada derrota ante Cuba que los dejó fuera del medallero.

“No me tocó estar en este evento, a mí me tocó jugar en contra de Cuba en la eliminatoria en su casa se le ganó y en León, también salimos airosos. En los Juegos de Barranquilla lo viví como aficionado y creo que sí fue muy doloroso, nadie lo esperaba, ni mis compañeros, pero así es el basquetbol”, declaró Fernando, quien se desempeña como pivot.

LeBron James descarta usar mensaje contra el racismo en su playera

285 de los 250 jugadores portarán alguna consigna

Arim Solares, nuevo jugador de Dorados de Chihuahua

Donde se espera aporte interesantes cosas al conjunto dirigido por Gustavo Pacheco.

Pau Gasol visitó a las hijas de Kobe Bryant

Pau espera poder cumplir el sueño de jugar un año con los Lakers

LeBron James va por la cima de títulos

El Rey buscará acercarse a las leyendas de Kobe y Jordan

NOTICIAS
<