El VAR hará que el juego sea más honesto: Alexis Vega

Foto: Toluca FC

Por Gabriela Rangel

Con la llegada del videoarbitraje al futbol mexicano los jugadores de Primera División están conscientes que deberán mantener la concentración los 90 minutos y evitar enfrascarse en jugadas de riesgo porque estarán siendo observados y una equivocación podrá cambiar el rumbo de los partidos.

Alex Ernesto Vega, jugador del Deportivo Toluca, señaló que el VAR es bienvenido ya que ayudará a que el futbol mexicano sea más “transparente”, sobre todo en instancias como la liguilla, donde se han presentado controversias que han definido inclusive campeonatos.

Leer más: A Alvarado lo busca el United

“Estamos convencidos que va a ayudar, ya no puedes hacer una tontería o perder la cabeza porque te están observando. Debemos estar concentrados cuando llegue el VAR y a la liguilla, porque te puede dejar fuera en cualquier momento; en el 90 puedes tener una jugada para revisar y debemos estar más concentrados”, refirió el capitalino.

Insistió que la implementación del VAR vendrá a reforzar el trabajo arbitral, pero también a crear una nueva ideología en los jugadores de campo, “hará que el juego sea más honesto. Estaremos condicionados porque la intención es jugar limpio, debemos dar nuestra mejor versión y haremos bien las cosas. Estamos listos, sabemos que habrá ensayos y estamos comprometidos en ayudar”.

Alexis manifestó que tras el asesoramiento de Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión de Arbitraje, las dudas fueron aclaradas con relación a la funcionalidad del asistente y el equipo mexiquense también le manifestó las inquietudes al exárbitro sobre los últimos casos de expulsiones a jugadores del Toluca.

Entérate: Dos bajas en Uruguay a horas del juego contra México

“Le explicamos a Arturo Brizio y nos aclaró que sí hablaba con los árbitros y que él había visto algunas situaciones en las que no ameritaba expulsiones u otras situaciones. Estamos seguros que es algo personal lo que ha pasado, como cuando expulsaron a Talavera que apenas levantó la mano y lo echaron mientras que otros jugadores le ‘mientan la madre’ en la cara y no pasa nada”, refirió el jugador.

Insistió que el Deportivo Toluca manifestó su descontento por considerar que se le ha juzgado de manera rigorista y diferente a otros clubes, a lo que Brizio Cárter dijo que las quejas son las mismas con los 18 equipos, “lo dejamos a su consideración. Él sabe cómo manejar las cosas”, explicó Vega.

Los Diablos Rojos del Toluca recibieron descanso por la fecha FIFA y retornarán a los entrenamientos el lunes próximo para preparar la visita a los Tiburones Rojos del Veracruz, el viernes 14 de septiembre en la apertura de la fecha nueve en la Liga MX.

Diablura en el Jalisco, Toluca derrota al Atlas

En duelo marcado por la polémica arbitral los Diablos Rojos se llevaron la victoria

Sambueza reconoce que Toluca debe mejorar más

Toluca tiene una ligera mejoría, pero no es suficiente para el jugador argentino

Ya no podemos dejar ir puntos: Alan Medina

El mediocampista rojo advirtió que van al estadio Jalisco por los tres puntos

Mazatlán FC consigue la primera victoria de su historia

El equipo sinaloense se impuso 2-1 contra el Toluca, que tenía un hombre de más

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<