Olmo Rosario, campeón de bateo de la LMB con el Campeche

Foto: @LigaMexBeis

México.- El dominicano Olmo Rosario se convirtió en el segundo campeón de bateo en la historia de Piratas de Campeche, primero en los últimos 33 años y el cubano Félix Pérez, de los Sultanes de Monterrey, fue el mejor en jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En average en la segunda temporada 2018 del circuito de verano, el único en lograrlo con Campeche había sido el venezolano Oswaldo Olivares, quien en 1985 finalizó con .397 en 110 juegos, de acuerdo con información de la LMB.

Rosario se fue de 3-2 en el primer juego de una doble cartelera en Tabasco para elevar su porcentaje a .408. En su último turno, en la sexta entrada, conectó cuadrangular para cerrar su actuación en la campaña.

EntérateLuis Suárez llenó de elogios al “Chucky” Lozano

Además de la histórica corona de bateo, Rosario fue segundo en hits (89), cuarto en porcentaje de embasarse (.453) y quinto en bases totales (124).

Finalizó el torneo con seis vuelacercas, 38 carreras producidas y 32 anotadas en 56 juegos.

Olmo Rosario, de 38 años, nació en Haina, República Dominicana. Tiene cinco campañas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, desde 2014, y en cuatro de ellas ha finalizado con un porcentaje de bateo superior a los .300.

En LMB ha jugado para Olmecas de Tabasco, Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Bravos de León y Piratas de Campeche.

Leer más: El VAR hará que el juego sea más honesto: Alexis Vega

En jonrones, el cubano Félix Pérez, cañonero de los Sultanes de Monterrey, conectó dos cuadrangulares en el último juego de la campaña regular para llegar a 19 y se llevó el cetro de este departamento en el segundo campeonato de 2018.

Pérez repite como líder de batazos de cuatro esquinas, luego de llevarse el título en el primer campeonato de 2018 con 15 vuelacercas. De esta forma, se convirtió en el primero en la LMB en ganar el título en campañas consecutivas, desde que lo hiciera Leo Hernández en 1988 y 1989.

Félix Pérez inició el segundo campeonato de 2018 con Rieleros de Aguascalientes, con quienes conectó 10 homeruns en 28 juegos. El 7 de agosto debutó con la franela de los “Fantasmas Grises” y se voló la barda con ellos nueve ocasiones en 27 encuentros.

Checa ESTO: Sánchez y Varela, bajas de Uruguay para juego contra México

Además de terminar como el líder en cuadrangulares de la LMB, Pérez encabezó el circuito en extra bases (34), bases totales (146), fue colíder en carreras producidas (60), colíder en carreras anotadas (48), cuarto en dobles (15), y cuarto en slugging (.632).

Pérez es oriundo de Isla de la Juventud, Cuba, batea a la zurda y tiene 33 años. Jugó cinco campañas en Ligas Menores en sucursales de los Rojos de Cincinnati y en 2015 llegó por primera ocasión a la Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey.

En total, el bateador cubano acumula 74 cuadrangulares en 298 juegos en su paso por los diamantes de la LMB.

Video: Raúl Jiménez anota con el Wolverhampton

El canterano del América definió de buena forma un centro raso por parte del portugués Diogo Jota

Habrá final capitalina en el Apertura 2018

Cruz Azul ya espera a América o a Pumas en una serie definitiva que será histórica

Benfica goleó al "Pollo" y su Feirense

El equipo del mexicano fue exhibido por las Águilas en la fecha 11 en Portugal

El Cartón de Iracheta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS