Pareja mexicana se ubica octava en Mundial de Pentatlón

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Una gran actuación del relevo femenil de Bielorrusia, integrado por Iryna Prasiantsova y Anastasiya Prokopenko, al ascender al podio de vencedores con un total de 1,381 puntos, al iniciar el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno CDMX 2018, en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, que innovó al presentar un estadio de Pentatlón Moderno, tal y como será en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento mundial reúne a 34 países y 165 deportistas en la Ciudad de México que presentó una instalación impecable para la realización de este deporte, que incluye la esgrima, natación, salto ecuestre y la prueba combinada de carrera y tiro con pistola láser.

Leer más: Cardozo quiere probar a los juveniles ante América

La pareja bielorrusa tuvo una participación que parecía no le alcanzaría para las medallas, al quedar cuarta en la esgrima 230; octava en natación 289, quinta en la equitación; pero tuvo un cierre espectacular en la prueba conjunta de carrera y tiro con pistola láser y ubicarse en la primera posición con 579 punto.

La pareja de Alemania, integrada por Ronja Steinborn y Annika Schleu se ubicó en la segunda posición con una puntuación final de 1,364 unidades, y llevarse así la presea de plata.

Sin embargo, la gran sorpresa fue el bronce del relevo de Guatemala realizado por Sofía Hernández y Sofía Cabrera, que vinieron de atrás para terminar en la tercera posición del evento con 1,353 puntos.

Entérate: Luis Suárez llenó de elogios al “Chucky” Lozano

La pareja mexicana compuesta por Oliver González y Mayrán Catherine, fue octava con 1,276 unidades, al recuperarse de un mal inicio en la esgrima y natación, no obstante, su buena prueba ecuestre que la puso en segundo sitio le permitió remontar lugares

Sus parciales: esgrima 182 puntos; en la de natación undécima 276 unidades; segundas con 293 puntos en la especialidad de salto ecuestre y sextas en carrera con 525 puntos.

Hoy tocará el turno a los hombres en la prueba de relevo, en un evento magno con lo mejor del mundo y entrada libre al estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el evento iniciará a las 9:15 horas y concluirá alrededor de las 16:00 horas.

DeChambeau se coronó en el US Open

El golfista de 27 años levantó por primera vez en su carrera un título de Grand Slam

Schwartzman se mete a la final de Roma y enfrentará a Djokovic

En la rama femenil Simona Halep se medirá con Karolina Pliskova

Pogacar se corona en el Tour de Francia

A sus 21 años, el esloveno se convierte en el ganador más joven desde hace más de 70 años

Novak Djokovic derrota a Casper Ruud y accede a la final en Roma

El número uno del mundo superó 7-5 y 6-3 al noruego en las semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<