Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2018 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-castillos

Sofía.- La selección mexicana de gimnasia rítmica, encabezada por la experimentada Rut Castillo, se reportó lista para iniciar actividades en el Campeonato Mundial de la especialidad 2018, que tiene lugar en esta capital.

Luego de tener contacto con el escenario, Mariana Malpica, Rut Castillo y Karla Díaz mostraron su optimismo de tener un buen resultado en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto Castillo como Malpica son medallistas de Barranquilla 2018, y marchan bien en el proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que tienen la confianza de ascender al podio.

En la especialidad de conjunto estarán Sara Ruiz, Britany Sainz, Mildred Maldonado, Karen Villanueva y Marcela Quijano, todas muy motivadas, luego del título conseguido en Barranquilla 2018.

También puedes leer: Pareja mexicana se ubica octava en Mundial de Pentatlón

Después de 30 años de ausencia, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica regresará a Bulgaria, una de las naciones donde sus competidoras han brillado a nivel internacional.

La justa se tornará difícil para las gimnastas de las 36 naciones participantes, ya que los tres primeros equipos que suban al podio en la competencia obtendrán puestos automáticos para Tokio 2020.

Las demás plazas se asignarán en la justa mundial de Azerbaiyán el próximo año, donde habrá 16 lugares en juego en la competencia individual y cinco por equipos.

Y las gimnastas individuales tendrán otra oportunidad de ganar un lugar para su país en la serie de la Copa Mundial del 2020 que comprenderá cuatro etapas en abril, con tres lugares en juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí