Cuauhtémoc Blanco pide a las jóvenes promesas no agrandarse

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Con el cambio generacional que se vislumbra en la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco pide un favor: que no se agrande a los jóvenes futbolistas.

El ex delantero del Tricolor aseguró que en México hay mucho talento, pero éste se cae por que los futbolistas se agrandan con los comentarios de los medios de comunicación.

“No agranden mucho a los chavos. Déjenlos porque siempre es lo mismo con ustedes los medios de comunicación. No los agranden porque luego empiezan a salir mal. Denles chance porque yo creo que hay mucho talento en el futbol mexicano”, destacó el ahora gobernador electo de Morelos. “Les deseo mucha suerte y ojalá aprovechen la oportunidad, creo que tienen una oportunidad de oro, ojalá la aprovechen. Estos partidos son importantísimos, es donde se puede mostrar la calidad de los jugadores”, agregó.

También puedes leer: Todo listo para el duelo de leyendas entre Cruz Azul y América

Blanco explicó que esperaba más del combinado que disputó el Mundial de Rusia, pero con esta nueva generación de futbolistas el futuro cambie.

“Yo confiaba mucho en esta Selección, tiene mucho talento. No sé qué les pasó, contra Alemania dieron un gran partido, pero después se apagaron. Ojalá los chavos que están saliendo tienen una gran oportunidad. Les sirven estos partidos de preparación y ojalá la aprovechen”, destacó.

El ex americanista habló en particular de la actuación de Hirving Lozano en la pasada Copa del Mundo, y dijo que esperaba más de él.

“Ojalá siga así. Me hubiera encantado verlo mejor en el Mundial, pero no le fue tan bien. Creo que es un jugador que tiene muy buenas condiciones como Vela, como Giovanni, siempre he dicho que lo más importante es la calidad. Hay que desearle suerte a todos los mexicanos que están en Europa para que estén más tiempo”, explicó.

Sobre la permanencia de Ricardo Ferretti al frente del Tricolor, el político dijo que no lo ve mal, aunque preferiría a Marcelo Bielsa.

“Me gusta Bielsa. Creo que sería un gran entrenador para Selección mexicana, pero esa no es una decisión, es mi opinión, y si se queda el ‘Tuca’ creo que es un gran entrenador, con gran experiencia. La Federación se tiene que poner de acuerdo, pero a mí me encanta Bielsa, es un entrenador muy experimentado y con mucho orden que pueden ayudar mucho a la Selección”, destacó.

A MARADONA, LE DESEA SUERTE

Tras darse a conocer que Armando Maradona es nuevo técnico de los Dorados de Culiacán, Cuauhtémoc Blanco le deseó suerte, pues llega a un equipo al que el ex americanista le guarda mucho cariño.

“Que le vaya bien. Es un equipo al que le tengo mucho cariño, Culiacán me trató muy bien, el presidente también. Les mando un fuerte abrazo y espero que le vaya bien. Creo que es una decisión muy noble, muy buena. Me acuerdo que cuando jugamos allá sacamos buenos resultados”, expuso.

También puedes leer: Ya hay fecha y hora para la presentación de Maradona con Dorados

Blanco destacó que el “Pelusa” podrá aportarle al conjunto sinaloense la experiencia que obtuvo durante su carrera como futbolista.

“Experiencia. No sé con qué cuerpo técnico venga, creo que eso también es fundamental, sus colaboradores y asistentes creo que le pueden ayudar muchísimo. Es un jugador que dejó mucha historia y que mucha gente lo respeta. Puede aportar, puede hacer bien las cosas. Fue buen jugador y como técnico no lo sé. Tengo el gusto de conocerlo, lo he visto en un par de ocasiones y le deseo suerte. Ojalá levante a Dorados porque le tengo mucho cariño a toda la afición”, cerró.

Cuauhtémoc vistió la camiseta del Gran Pez durante el 2012 y 2013.

 

Bora ve posible el sexto partido en el Mundial

Aseguró que México debe pensar más allá del quinto encuentro

Maribel Domínguez, ilusionada con concentración virtual

La estratega del Tri femenil sub 17 trabajará 4 días con su equipo

Mauro Quiroga abre la posibilidad de jugar con el Tri

El delantero ha sido uno de los más goleadores desde su arribo a la Liga MX

Mejor Manchester que Juve: Tata Martino a Raúl

El estratega nacional considera que Jiménez tendría más oportunidades en la Premier League

NOTICIAS
<