Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2018 - 14:49

┃ Notimex

DZG4hSjVoAAS6Dr

El exjugador Missael Espinoza comentó que las acciones de algunos jugadores en los clásicos del futbol mexicano de la actualidad, son una falta de respeto, más allá que dejó en claro que la no violencia debe persistir en los estadios.

“Missa” vivió el clásico regio una vez que defendió los colores de Rayados de Monterrey, además de encarar el clásico de clásicos contra América y el tapatío frente al Atlas, dado que jugó en Chivas del Guadalajara, club con el que fue campeón.

Checa ESTO: Gerardo Flores, fuera de las canchas

“En mi época en Monterrey yo jamás saludé a un Tigre aunque fuera mi cuate, ni en la salida a la cancha y menos en el partido que normalmente te das la mano antes. La rivalidad era muy marcada, ahora son cuates, la selección hace que te vuelvas amigo entre ese tipo de rivales y terminas por intercambiar playeras”.

Aclaró estar a favor de la no violencia, de la no agresión, pero cree que a la afición le calan esas cosas de que pierdas 4-0, 4-1 y que le des un abrazo al rival y te cambies la camiseta.

“Pienso que por respeto el jugador debería ser más duro en ese sentido, si ganaste que bueno vete al vestidor festeja y si perdiste para que das abrazo al rival y menos cambiar la playera”, dijo.

En entrevista con Notimex, el también seleccionado Tricolor subrayó que parte de esa falta de respeto y que la rivalidad se pierda poco a poco se debe en gran parte a las directivas de los clubes.

“La misma directiva ha propiciado eso, el vender jugadores entre Tigres a Rayados, América a Chivas, Chivas a Atlas y a la inversa y con eso como que se pierde ese odio deportivo que antes había”, apuntó.

Lamentó que el precio de los jugadores hoy en día haya aumentado de manera considerable, por lo que es un hecho que para pelear por los títulos se tenga que tener dinero, aunque en ocasiones suelen existir las sorpresas.

“Cuando hablas que un jugador cuesta 8 o 10 millones de dólares o más que está en nuestra Liga, como ahora el caso de Rodolfo Pizarro, no se sabe hasta dónde va a llegar esto en México”, abundó.

“En México eso ha permeado y vemos cifras que si un club está respaldado por una empresa seria para invertir, pues hay que meterle lana si quieres aspirar a ganar Liga, Copa, Concacaf, y los que lo hacen bien terminan siendo protagonistas y son los que mandan en la Liga, son equipos que entretienen y quieres verlos jugar”, aseveró.

Dijo que es lamentable que en la actualidad los equipos no tengan figuras, de un referente, debido a que el dinero los hace moverse de un club a otro sin problema alguno.

“Muchos equipos carecen de figuras, menciono al Atlas o Morelia, que no tienen alguno. Como aficionado a uno le gustaría ver algunos jugadores, pero se entiende el tema económico, está disparejo esto de la lana, pero cada quien sabe cómo la gasta”, manifestó Misael Espinoza.