En marzo decidí dejar al Chelsea: Thibaut Courtois

Foto: Reuters

Londres.- El portero belga Thibaut Courtois reconoció que desde marzo pasado tomó la decisión de dejar al equipo Chelsea de Inglaterra para enrolarse en esta nueva temporada 2018-2019 con el club Real Madrid del futbol de España.

El guardameta explicó que una vez cerrado el traspaso al cuadro “merengue”, lo mejor era alejarse por completo del conjunto londinense, al que le guarda demasiado cariño.

«Creo que en marzo la decisión ya estaba tomada y pensé que el club la aceptaría. Luego, debido a que la transferencia se cerró, no me presenté en los entrenamientos del Chelsea porque pensé que sería mejor no molestar al equipo», mencionó.

Leer más: VIDEO: Así apoyó Yanet García al Tricolor

En declaraciones al portal Sky Sports, enfatizó que ama a Chelsea. «Me encantó jugar allí y estoy feliz de haber ganado dos Premier, una Copa de la Liga y una Copa FA».

Pero ahora se debe al Real Madrid, al que prefirió también para tener la posibilidad de estar más cerca de su familia. «Siempre miraré hacia atrás con un sentimiento feliz al Chelsea. Tuve la oportunidad de volver a España para estar más cerca de mis hijos. Eso fue algo importante para mí».

Entérate: El Manchester United busca a Roberto Alvarado

Apuntó que Real Madrid y Chelsea son dos clubes con demasiada calidad, y que jamás trató de minimizar al equipo de la Liga Premier de Inglaterra en unas declaraciones que hizo en días pasados, pero que ahora se dio tiempo de aclarar.

«Nunca dije eso. Lo que afirmé es que en los entrenamientos el ritmo es más alto acá, pero esa también es la calidad del Real Madrid, eso no significa que Chelsea no la tenga», dijo Courtois.

VIDEO: Pelé reaparece haciendo ejercicio en el hospital

'O rei' demostró con gran humor que su recuperación evoluciona positivamente

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS