Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2018 - 18:24

┃ ESTO

nota-clasico

Los Ángeles.- América y Chivas se enfrascaron en una guerra más allá de territorio mexicano. El adiós de las canchas de Moisés Muñoz marcó el 1-1 en un Clásico Nacional más. El arquero mexicano se despidió en un estadio lleno, aunque con un gol en contra.

Isaac Brizuela adelantó al Rebaño, pero Guido Rodríguez igualó para poner sentencia en el electrónico.

La fiesta en Estados Unidos se adelantó y los paisanos estuvieron por 90 minutos cerca de México. Tuvieron un rato para ver a sus estrellas y decirle adiós a uno de los últimos héroes de las hazañas azulcremas. Al final, los mexicanos ganaron.

EL JUEGO

América y Chivas se enfrentaron más allá de nuestras fronteras. El juego que fungió como amistoso y para no perder ritmo, tuvo como motivo más importante el adiós de Moisés, quien colgó los guantes de manera definitiva. El Clásico tuvo de todo. Las emociones fueron desde el primer minuto y los paisanos que están del otro lado disfrutaron de ver a dos de los equipos más populares de nuestro balompié.

Cardozo y el “Piojo” aventaron a varios de sus mejores elementos; sin embargo, le dieron entrada a varios jóvenes para que se foguearan.

Fueron los de Coapa quienes se hicieron de la posesión del esférico desde el principio. Buscaron por la banda izquierda con las incorporaciones de Cecilio, aunque el paraguayo no tuvo mucha profundidad en sus primeros regates.

Cuando las Águilas dominaron el encuentro, un descuido en zona baja provocó la caída de su marco. La zaga azulcrema perdió el balón y éste le cayó a la “Chofis”, quien filtró para el “Cone” y definió para superar al arquero de mil batallas. Chivas se fue adelante. La fiesta para Moi tuvo un desenlace amargo.

Herrera no lo pensó más y le dio salida ante un estadio a reventar. Marchesín tomó su lugar y Moisés se abrazo con todos los elementos que se presentaron en su camino a la línea de banda. Amigos y rivales le dieron el adiós al autor de una de las más gloriosas noches del estadio Azteca. El americanismo le aplaudió.

Después, las Águilas recuperaron el esférico y quisieron emparejar. Una buena atajada de Jiménez evitó el empate. Insaurralde se perdió la más clara cuando Oribe le dejó el balón botando en el área. El argentino la voló. Sin más acciones, el central marcó el fin del primer tiempo.

En el complemento, como es costumbre en los duelos amistosos, ambos timoneles modificaron. América puso la carne en el asador y le dio entrada a sus mejores hombres. De inmediato se notó en el terreno de juego. Una vez más, extendieron sus alas y pusieron al Rebaño en predicamentos, Gudiño, quien entró de cambio, fue figura en sendas ocasiones. A la tercera no pudo evitar la caída de su marco. Guido disparó de media distancia y la cabeza de Marín le cambió el rumbo al esférico que acabó incrustándose en la red del chiverío. Se empató el Clásico.

Fluyeron los cambios. Estuvieron a la orden del día y con la puesta del sol, el juego se apagó y entró en un intercambio de faltas que cortaron el avance del mismo.

Joe Benny Corona disparó de lejos, pero Gudiño le negó la gloria.

Los paisanos disfrutaron la fiesta, aunque querían más de sus figuras. Hicieron lo suyo en las gradas y sintieron un pedacito de México en territorio vecino.

Las barras y las estrellas se olvidaron por el nopal y el águila.

Los cambios de Cardozo afectaron el esquema de juego de los jaliscienses y sufrieron en zona baja. Gudiño estuvo atento. Henry quiso morder, aunque el joven guardameta le dijo que no. El “Búfalo” vio tapado su disparo en un mano a mano.

Oribe también quiso poner a los suyos al frente, pero los reflejos del jovencito bajo los tres postes lucieron de buena forma.

Aunque América fue superior, no supo concretar sus llegadas. Fueron 18 los cambios que hubo y eso influyó para que el balón no fluyera como debiera. Si bien los timoneles pudieron ver a sus elementos más jóvenes, el público quería ver más a las estrellas.

Al final, el empate perduró y el Clásico Nacional traspasó fronteras. Muñoz dijo adiós con el equipo de sus amores y los paisanos estuvieron cerca de casa aunque sea por 90 minutos.

ACCIONES

Termina el partido

¡GOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Al 53, Guido Rodríguez pone el empate.

¡Termina el primer tiempo!

43′ ⏱️ ¡Cerca el América! Oribe se la bajó a Insaurralde, pero el argentino voló el balón.

27′ ⏱️ ¡Goooooooooooooool de Chivas! ¡Gol de Brizuela! La “Chofis” mandó un pase al hueco para el “Cone”, que la mandó a guardar

19′ ⏱️ ¡Cerca el América! El cabezazo de Insaurralde se va por un costado del arco rival

14′ ⏱️ Seguimos sin goles en el Memorial Coliseo de Los Ángeles

1′ Disparo potente del “Cone” que pasa desviado de la portería defendida por Miguel Jiménez

¡Arrranca el partido en el Memorial Coliseo de Los Ángeles!

GOLES

ALINEACIONES 

PREVIA

América y Guadalajara protagonizarán una edición más del clásico del futbol mexicano, partido que servirá para la despedida de las canchas del portero Moisés Muñoz.

El estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 17:00 hora local (19:00 del centro de México).

Luego de 19 años de carrera, Muñoz Rodríguez se despide de las canchas y lo hará en un partido que disputó de manera oficial en muchas ocasiones y en la que fue un gran baluarte para la causa “azulcrema”.

El elemento surgido de Morelia mantuvo su portería en cero durante cinco partidos que disputó contra el “Rebaño Sagrado” y, de hecho, solo perdió dos partidos ante los tapatíos.

El seleccionado mexicano en la Copa América Perú 2004 no será recordado por esta racha, sino por el gol que marcó en tiempo de compensación en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 ante Cruz Azul, que le dio a las Águilas el empate global, duelo en el que además detuvo un penal y que fue determinante para el título.

Con América conquistó el Clausura 2013 y el Apertura 2015, así como la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) de manera consecutiva en 2015 y 2016.

Además que servirá como marco para despedir a Muñoz, este juego será utilizado por Miguel Herrera y por el paraguayo José Saturnino Cardozo para observar jugadores y mantener el ritmo de competencia, de cara a la segunda parte del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí