Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2014 - 23:14

┃ María Vega

nota-box-thompson

EL ídolo chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, qujien colocó al borde del abismo al famoso japonés Takashi Miura, rey superpluma del WBC -perdió una cerrada decisión en 12 episodios-, ahora intentará arrebatar al costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez la corona mundial superpluma de la
WBC, el próximo sábado 20 de diciembre en la “Arena Quequi” de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Se trata de un cartel de doble campeonato mundial que presentarán Cancun Boxing, de Pepe Gómez; Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, y Boxing Time Promotions, de Memo Rocha.
En la segunda batalla titular, la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien recién se integró a las filas del dúo dinámico (Pepe y Memo), estrenará su corona supermosca de plata del WBC contra la tapatía Salma “Amazona” Canales, en contienda que también será transmitida por Canal 5, Fox Sports y TDN.

“LA TIGRE” JIMÉNEZ
Otro atractivo será la reaparición de la peso completo capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez, a quien se le busca adversaria. La “Tigre” ha dicho que con el apoyo de Cancún Boxing y Boxing Time espera hacer una campaña que la conduzca hasta la dorada oportunidad por la diadema mundial femenil del WBC.
De regreso con “Yeyo”, un triunfo lo convertiría en el segundo monarca mundial absoluto de origen quintanarroense, luego que, en 2006, Rodolfo “Rudy” López obtuvo el trono pluma del WBC.
El “Yeyo” entrena en Los Ángeles, California, bajo la supervisión de Clemente Medina y el preparador físico Roger Valdivia.
La “Peligrosa” logró la diadema de plata al noquear en el segundo asalto a la japonesa Aniya Seki, en junio en Suiza.
Además está confirmada las participación del gladiador yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz, en peso welter a 10 rounds.
A 8, en superligero, el cancunense Luis “Titán” Sánchez chocará con el mochiteco Miguel “Barreterito” Beltrán.
En duelo de cancunenses, el invicto Joseph “Diamante” Aguirre combatirá con Juan Carlos “Zurdo” Domínguez, a 6 en ligero.