Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2018 - 11:33

┃ ESTO

nota-futm-maradona

Por Javier Moreno Hernández

“No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue”.

Será la tarde de este lunes cuando de manera oficial sea presentado como director técnico de Dorados de Sinaloa el astro argentino Diego Armando Maradona.

En un principio, la cita estaba para las 14:00 horas en conocido hotel de la ciudad ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, pero la hora tuvo una modificación y se llevará a cabo a las 15:30 horas.

También puedes leer: VIDEO: Maradona empuja a aficionado

Desde el pasado jueves por la noche cuando comenzó a circular el rumor de que el astro argentino reemplazaría a Francisco Ramírez en la dirección técnica del equipo, Dorados y Culiacán comenzaron a convertirse en lo más hablado tanto en redes sociales como en la prensa nacional e internacional.

Con Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona se estará haciendo cargo de su cuarto club como director técnico, en su palmarés también está haber dirigido a la Selección Argentina del 2008 al 2010.

El 10, Barrilete Cósmico, D10S, Maradó, Pelusa o Pibe de Oro no tuvo un debut afortunado como director técnico, ya que sus primeros clubes que fueron el Deportivo Mandiyú y Racing Club en el 1994 y 19954 respectivamente, apenas pudo ganar tres juegos entre ambos clubes de 23 juegos en el banquillo.

Después de dejar a la Selección Argentina en el 2010, probó suerte en los Emiratos Árabes Unidos con el Al Wasi FC, estando ahí del 2011 al 2012, y después se hizo cargo del Al Fujairah SC que fue su último club como entrenador apenas el año pasado.

A la gran mayoría le extrañó que Maradona haya aceptado tomar la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, la razón es muy sencilla, es un equipo que milita en el Ascenso MX y su paso en este Torneo Apertura 2018 no es bueno, ya que marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con solamente tres unidades.

También puedes leer: Maradona no debutará el próximo fin de semana

Y aunque muchos no lo vean así, el plantel de la escuadra sinaloense es de llamar la atención, tiene jugadores de buena capacidad, pero han batallado para anotar, y ahí ha estado la diferencia para no poder ganar aún en seis juegos.

Son ocho juegos lo que le restan al calendario norma, y con dos triunfos que sume en el siguiente par de duelos, el equipo se meterá de lleno en la pelea por la calificación.

Tras la presentación, Diego Armando Maradona tendrá su primer entrenamiento con el equipo, y su debut se espera sea el lunes 17 ante Cafetaleros, ya que el Club solicitó cambio de día el juego de la fecha ocho.