Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2018 - 21:22

┃ Guillermo Martínez

pentatlon

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Gran actuación tuvieron los juveniles mexicanos Melissa Mireles y Sergio Flores en el Mundial de Pentatlón Moderno, al agenciarse el octavo lugar en relevo mixto, en el estadio Jesús “Palillo” Martínez.

Y justamente en el Día Internacional de Pentatlón “Barón Pierre de Coubertin”, los ganadores del tercer día del encuentro mundialista fue para el binomio alemán, Fabian Liebig y Rebecca Langrehr, que lograron el oro bajo un clima caluroso.

Los alemanes lograron un puntaje de 1,452, tras lograr superar las cinco pruebas: 310 en natación, 278 puntos en esgrima donde se apoderaron del primer lugar; 293 en equitación y 569 para octavos en la carrera-tiro, donde los contrincantes ya no pudieron darles alcances.

En segundo lugar quedó Hungría, con GergoBruckmann y Michelle Gulyas, con 1,427. Tercero fue Francia, con Alexandre Henrard y Emma Riff, con 1,416 puntos.

La atracción del encuentro sigue siendo el escenario de competencias, donde se desarrollan las cinco pruebas del pentatlón en un solo sitio. Por lo que el inmueble de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, está haciendo historia hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MÉXICO

Melissa Mireles y Sergio Flores lucieron por el país en el Mundial, mostrando que están listos para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires.

Ambos contendientes se mostraron confiados durante sus rutinas. Aprovecharon este encuentro donde participan pentatletas olímpicos y mundialistas, para adquirir experiencia y llegar con mejor preparación a Buenos Aires.

En natación quedaron en el lugar 12 con 203 puntos. En esgrima en el sitio 13 con 300. Remontaron en equitación para quedar en el segundo lugar con 300 y finalmente lograron el sexto lugar en la carrera-tiro hicieron un tiempo de 12’03’’, 577 unidades. Al final acumularon mil 380 puntos.

Melissa y Jesús supieron sacar adelante este compromiso y ahora se enfocarán hacia Argentina, aunque tendrán otros encuentros internacionales.

Pero sin duda que su digna actuación muestra el nivel en que ha estado remontando el país con estos deportistas que están sumamente entregados al pentatlón. Y más al haberse enfrentado a deportistas olímpicos y mundialistas que se dieron cita para el evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí