Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2018 - 1:56

┃ ESTO

nota-futm-maria-del-rosario

Un sueño hecho realidad

Parece que fue ayer, pero han pasado diez años de que María del Rosario Espinoza se convirtió en la primera mujer mexicana en ser campeona olímpica y Mundial, algo sin precedente en el deporte nacional y por si fuera poco en las dos siguientes ediciones de Juegos Olímpicos, la sinaloense se ha subido al podio tras conseguir la medalla de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016.

“No sabía qué iba a pasar en esos Juegos olímpicos, ni que se sentía estar en unos, pero al final quedé encantada, para mí fue una de las mejores experiencias que había vivido, pero sobre todo siempre tenía ese sueño de ver una medalla olímpica, pero no verla en otra persona, si no verla en mi cuello y cuando gané lo primero que hice fue ver esa presea”, aseguró al Diario de los Deportistas.

La oriunda de Guasave, se convertiría en la segunda mexicana en obtener una medalla de oro en una justa olímpica (Soraya Jiménez, Sydney 2000) tuvo la oportunidad de volver a revivir ese combate que la cubrió de gloria en el deporte nacional.

“No soy mucho de ver mis combates, hace poquito me lo pusieron, lo vi y sentí ese nervio y esa emoción, ya no recordaba que iba muy cerrada 1-0, pero me sigo emocionado de igual manera cuando lo veo y para mi es un bonito recuerdo”, comentó.

También puedes leer: ¡Inmortal! Moisés Muñoz se despidió del arco

Tras haber ganado su metal dorado oro en Beijing 2018 y haber conseguido todo lo que un deportista puede lograr en un ciclo olímpico, María del Rosario, se preguntaba que más seguía y su motivación la encontró en el muro de los medallistas olímpicos mexicanos

“No recuerdo si fue antes o después de viajar, observé el mural del Comité Olímpico y vi el nombre de Joaquín Capilla (clavados) en tres ediciones olímpicas y dije: ahí está eso es lo que también quiero hacer estar en tres y cuando me estaban poniendo la medalla en Río 2016 sentí muy bonito porque fue un objetivo a largo plazo”, señaló.

Sin embargo, las metas continúan  para la mejor taekwondoin mexicana, este año  participará en tres competencias, pero sin duda Tokio 2020 está dentro de su mente.

“En este momento no quiero decir que me veo en Tokio, quiero trabajar, hacer las cosas de la mejor manera planificar lo que es año por año, si las cosas se dan, si el cuerpo también me lo va dando, voy a ser la primera en prepararme para seguir buscando ese objetivo, pero sé que tengo que ser más paciente y profesional”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí