Ancelotti se toma precauciones en su visita al Málaga

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Javier Hernández se ha citado ya con Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Aquino, Jonathan y Giovani dos Santos en la liga española. Le restan Moreno y Ochoa. Ambos no juegan; uno por lesión y el otro por “capricho”. El saludo entre Guillermo y “Chicharito” será cordial, con menos premura de la habitual cuando se encuentren en La Rosaleda, porque ariete y cancerbero seguirán el roce desde el banquillo. Carlos Kameni (1080 minutos, 12 goles en contra, 26 atajadas y 5 duelos imbatible) se encargará de salvaguardar la portería malagueña, mientras que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se ocuparán de “romperla” a favor del Real Madrid (13:00 horas/TCM).

“Para ganar en Málaga necesitamos hacer nuestro mejor partido”, precisó Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Los dirigidos por Javi Gracia hilvanaron seis cotejos sin derrota antes de toparse con el Atlético de Madrid la semana reciente (3-1). “Hemos de tener mucho cuidado”, insistió el entrenador italiano, que el pasado miércoles cosechó su victoria número 15 al frente del equipo blanco, igualando el récord que hasta entonces ostentaban Miguel Muñoz (temporada 1960-61) y José Mourinho (temporada 2011-12). “Sabemos que hay que jugar mejor que ellos si queremos ganar el sábado”.

Carletto no teme por los suyos, mas nada pierde con tomarse algunas precauciones. La ausencia de Luka Modric mermó en Champions el funcionamiento de su combinado contra el Basilea, pese al triunfo, por demás obligado (0-1). Isco es veloz y tiene voluntad, sin embargo a la distancia se percibe como un medio-centro incomprendido por su más cercano contribuyente: Toni Kroos. “Para el partido en Málaga lo necesitamos”, dijo Ancelotti del alemán la mañana del viernes, “puede ser que esté un poco cansado, pero va a jugar”. Tan imprescindible es el croata como el germano, campeón del mundo en Brasil 2014.

“No cambia nuestro estilo fuera o en casa”, recordó Ancelotti, como tantas veces lo ha expresado en sus comparecencias. “El partido de mañana (sábado) va a ser muy difícil porque jugamos con un equipo que está haciendo una temporada fantástica y que está muy bien”. Por halagos a sus rivales, el mandamás del grada blanca, no cesa. Diplomacia es su segundo apellido.

Tras pensarlo un instante, ligero, casi efímero, resolvió que no percibe a su equipo agotado. Destacó lo bien que se han entrenado la lluvia y el Real Madrid, porque el agua no para desde hace 48 horas en la capital ibérica. “La semana que viene (martes), en el partido de Copa (del Rey), haremos cambios”, anunció. Las afamadas rotaciones tendrán que esperar.

Para el último ensayo previo a la Jornada 13 de la Liga de las Estrellas, el Real Madrid contó con los jugadores de su filial Marcos Llorente y Jacob. En el interior de las instalaciones deportivas de Valdebebas se ejercitaron Modric, Khedira y Arbeloa. Mientras tanto, Casillas, Keylor Navas y Pacheco realizaron trabajos específicos. El resto del plantel se exhibió con labores de calistenia y de fortalecimiento muscular.

Valencia le pegó al Betis y sigue en plan grande

Con el mexicano Andrés Guardado en el campo, Real Betis cayó por 1-2 ante Valencia.

Reyes se queda en la banca en derrota del Leganés

El equipo del mexicano perdió con el Villarreal.

Benzema hace triplete para que Real Madrid gane al Athletic

El delantero francés se ha convertido en el mejor hombre de los "Blancos".

Coutinho habló de su polémica celebración ante el United

El jugador del Barcelona explicó que nunca trató de ofender a nadie.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<