Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2018 - 14:52

┃ Javier Juárez

tuca2

El “Tuca” Ferretti se vuelve a ver las caras con Estados Unidos. Los norteamericanos tienen cuentas pendientes con Ricardo.

El “Bigotón”, al frente del Tricolor en el 2015, les ganó a los del país de las barras y las estrellas el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El “Tuca” tomó el boleto que le dejó el “Piojo” y en un juego único le ganó la partida a Jürgen Klinsmann.

Antes de pelear por el pase al torneo que sirvió como aperitivo al Mundial, el “Tuca” midió fuerzas frente a Trinidad y Tobago y Argentina. Los empates prevalecieron, 3-3 y 2-2.

checa ESTO: ¿Cómo, cuándo y dónde ver la pelea entre “Canelo” y “GGG”?

El ánimo no era el mejor, pero Ricardo demostró su capacidad en el juego que tuvo que hacerlo. El choque entre los rivales clásicos de la Concacaf se efectuó en el Rose Bowl de California. La moneda siempre estuvo en el aire, Estados Unidos a pesar de ser local no fue visto como amplio favorito. México tampoco.

Ricardo echó mano de la gente más experimentada. Ferretti no quiso sorpresas, esa noche estaba prohibido. El cotejo arrancó y Javier Hernández le dio tranquilidad a los verdes. La sonrisa se le quitó al “Chicharito” de forma exprés. Geoff Cameron emparejó el partido de inmediato.

Los goles fueron tempraneros, luego el forcejeo y el equilibrio estuvo en el césped. Ningún país cedió. El equilibrio siguió todo el tiempo regular. Los países vecinos tuvieron que irse a tiempo extra.

Los soldados tricolores y estadounidenses, caca vez más cansados, no dejaron de pelear. Oribe Peralta provocó el estallido de emociones, sin embargo, los gringos volvieron a detener todo. Bobby Wood, elemento que entró de cambio, igualó el partido.

Los penaltis ya se observaban en el horizonte, pero antes del silbatazo final, Paúl Aguilar apareció de sorpresa en el área y con un tiro sin dejar caer el balón, superó a Brad Guzan y le dio a México su anhelado pase a la Copa Confederaciones. El Tricolor ganó y el “Tuca” logró su objetivo.

SIN BIGOTE

La emoción por lograr el pase a Rusia fue tanta que Ferretti aceptó quitarse el bigote. Carlos Vela, Javier Aquino y Raúl Jiménez fueron los encargados de dejar a Ricardo sin su frondoso mostacho.

Tres años después y sin un título en juego, el Tuca” reta de nuevo a los estadounidenses.