Contra la UEFA por Cristiano, Real Madrid pide neutralidad a Platini

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- En un agudo comunicado, el Real Madrid sugiere “estricta neutralidad” y se manifiesta sorprendido por las reiteradas declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre quién debiese obtener el Balón de Oro, “especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del futbol europeo”, señala el escrito.

“En segundo lugar”, puntualiza, “el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo”, recuerda y añade, “creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores”.

Enseguida, supone: “Creemos sin ninguna duda que Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor año profesional a título individual de su historia, además de conseguir la Champions League, la Bota de Oro, el récord de máximo goleador de una edición de Champions así como la Copa del Rey y ser máximo goleador de la Liga española”, resume.

“En la actual temporada, ha conseguido la Supercopa de Europa, marcando los dos goles del partido y lleva unos registros espectaculares como son 20 goles en las 12 primeras jornadas de Liga, que confirman su gran momento de forma y que le hacen merecedor, más que nunca, del Balón de Oro”, concluye.

Michel Platini ha dicho que durante cuatro años él hubiese optado porque el Balón de Oro lo ganase un futbolista español a consecuencia del triunfo de La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo ahora sentencia que prefiere a un jugador alemán por la coronación de la selección germana en Brasil 2014. Negó tener problemas con el Real Madrid y se refirió a Cristiano Ronaldo como su “amigo”.

El Atlético de Madrid acaricia el título de LaLiga

Los colchoneros derrotaron a la Real y se despegaron a cuatro puntos del Barcelona

UEFA inicia batalla disciplinaria contra Barça, Madrid y Juve

La conferderación europea lanzó inspectores éticos y disciplinarios contra los equipos que se mantienen en el proyecto

No es una mala temporada si se da todo: Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid aseguró que seguirán peleando por LaLiga, pero en caso de no conseguirla, no será mala temporada

El Barcelona empata ante el Levante y se complica LaLiga

Los culés llega 76 puntos y dejan el título en manos del Atlético de Madrid

NOTICIAS
<