Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2018 - 18:40

┃ ESTO en línea

Mexico vs EUA

Mañana se llevará a cabo otra edición del clásico de CONCACAF, México visitará en el Nissan Stadium a Estados Unidos a las 19:30 horas para encarar la segunda fecha FIFA de la Selección Nacional, bajo el  interinato de Ricardo “El Tuca” Ferreti.

las cifras históricas favorecen con creces al Tricolor, de 42 partidos oficiales, Estados unidos solo le ha arrebatado 9 encuentros y han empatado en el mismo número de ocasiones, los 24 clásicos restantes son victorias de la Selección Azteca.

Sin embargo, más allá de las cifras, hay partidos que permanecen en la memoria de mexicanos y estadounidenses, enfrentamientos que siguen calando en lo más hondo, o cuyo recuerdo revive el júbilo que se suscitó en ese entonces. Por ello, recordamos los seis partidos más memorables entre estas dos selecciones.

Checa ESTO: Tv Azteca vence a Televisa Deportes en transmisión del Tricolor

México 0 – 2 Estados Unidos (Corea-Japón 2002)

El Mundial de Corea-Japón parecía ser aquel en el que la Selección daría el salto al quinto partido, sobre todo porque la fase de grupos fue superada con jerarquía, vencieron a Croacia, Ecuador, y empataron contra Italia. El Tricolor calificó como primer lugar y su rival era Estados Unidos, el entorno se ajustaba para llegar a la etapa de los ocho mejores.

No obstante el partido se convirtió en una catástrofe, una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Selección. Bastaron seis minutos para que Brian McBride pusiera en aprietos al equipo dirigido por Javier Aguirre con el primer gol al marco de Óscar “El Conejo Pérez”. ni Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Ramón Morales o Rafael Márquez, pudieron resolver el partido.

Para el minuto 69, el momento anímico de los Aztecas terminó siendo doblegado por el segundo gol, en el minuto 65, Landon Donovan sentenciaba una de los episodios más lamentables de México.

México 2 – 1 Estados Unidos (Hexagonal Final 2009)

De nuevo con Javier Aguirre en el banquillo, México tenía la obligación de ganar en casa para seguir aspirando a clasificar para el Mundial de Sudáfrica. La situación parecía complicarse cuando Charles Davies anotó el 1 a 0 parcial en los primeros nueve minutos del encuentro.

Pero si algo radicaba en la llegada de “El Vasco” Aguirre, era su capacidad para mantener el temple tranquilo dentro de sus seleccionados, dicha paciencia los ayudó a encontrar el gol del empate al minuto 19, el autor fue Israel Castro.

Al punto de finalizar el partido, Miguel Sabah sacó un remate de película dramática que Tim Howard no pudo detener. La victoria colocó a México en un puesto de clasificación y la segunda victoria consecutiva de Javier Aguirre.

México 4 – 2 Estados Unidos (Copa Oro 2011)

Una final esperada ya que ambas selecciones llegaban en buen momento, México mostraba lucidez de la mano de su entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre, y Estados Unidos venía con sus mejores futbolistas.

El inicio del partido parecía revivir los fantasmas mexicanos, Michael Bradley y Landon Donovan marcaron el 2 a 0 en los primeros 23 minutos de la final, nuevamente lucía un panorama caótico, pero el Tricolor pudo reaccionar ante el par de bofetadas, con los goles de Pablo Barrera y Andrés Guardado, la Selección empató antes del medio tiempo.

En la segunda mitad, México se consolidó ante el acérrimo rival, nuevamente Pablo Barrera apareció en el minuto 50 para anotar el tanto de la remontada, y Giovani Dos Santos al 79 arrastró a la defensa de las “Barras y las Estrellas” junto con Tim Howard, para meter el golazo que humillaría a Estados Unidos y le daría otro trofeo de Copa Oro a la Selección

México 0 – 2 Estados Unidos (Hexagonal Final 2013)

La era del “Chepo” de la Torre había colapsado tras perder en el Azteca contra Honduras y poner en predicamento la clasificación al Mundial de Brasil. Luis Fernando Tena tenía el deber de llevar a la Selección a Ohio para conseguir tres puntos vitales.

Sin embargo, la inoperancia en el conjunto mexicano terminó por reflejarse también en el breve mandato del “Flaco” Tena. Estados Unidos aprovechó las carencias de la Selección, Eddie Johnson, y Landon Donovan, fueron los autores del célebre 2 a 0 que vitoreaban los locales en el Estadio de Columbus.

Checa ESTO: Martinoli propone a Peláez para Dallas Cowboys

México 3 – 2 Estados Unidos (Copa CONCACAF 2015)

Ricardo Ferreti tomó el interinato para encarar el partido que definiría el pase a la Copa Confederaciones de Rusia. “El Tuca” sorprendió en su formación al integrar a tres delanteros, Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

En los 90 minutos, “Chicharito” y Geoff Cameron pusieron el 1 a 1 que mandara el encuentro a tiempo extra. Oribe Peralta puso el tanto del desempate, y cuando la Selección ya festejaba el boleto, apareció Bobby Wood en el 108 para empatar el partido y amenazar con una posible tanda de penaltis.

A dos minutos de terminar el tiempo extra, Andrés Guardado envió un pase a Paul Aguilar que inmediatamente remató al fondo de la red, ese gol significaría un desempate histórico y el boleto a la Confederaciones para el Tricolor.

México 2 – 1 Estados Unidos (Hexagonal Final 2016)

Uno de los logros de la era de Ricardo Osorio como técnico de la Selección, fue la victoria de México en el Estadio de Columbus, fortaleza estadounidense por excelencia, en la que acumulaban una racha de 44 años sin perder ante el “Tri”.

Miguel Layún anotó el primer gol para los mexicanos al minuto 8, en el segundo tiempo, Bobby Wood anotaba el tanto que emparejaba el marcador, Estados Unidos se negaba a ceder su fortaleza, sin embargo, Rafael Márquez le daría la victoria al 88 y acabaría con una de las maldiciones más dolientes del “Tricolor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí