Toluca aplastó a Veracruz y es líder de la Femenil

El conjunto de las Diablas Rojas del Toluca asumieron el liderato del grupo uno, tras golear 7-1 a Veracruz; encuentro correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil que se realizó en el estadio Nemesio Diez.

Con el resultado, Toluca llegó a 16 unidades, las mismas que tiene Pachuca, no obstante, por diferencia de goles consigue la mejor posición, mientras que Veracruz se queda con cinco puntos y es penúltimo del sector.

El primer intento fue por parte de Veracruz. Magaly Cortés se perfiló por la banda derecha y mandó disparo cruzado que terminó en las manos de Alondra Ubaldo, cuando transcurría el primer minuto del cotejo.

Veracruz tocaba mejor el esférico en busca de dar la sorpresa, pero en un descuido en los linderos del área el cuadro local aprovechó para inaugurar el marcador 1-0 por conducto de Natalia Mauleón mediante un tiro elevado.

Al minuto 11, el conjunto escarlata estuvo nuevamente cerca del segundo tanto, el balón terminó desviado por arriba del travesaño, pero en el cobro del tiro de esquina, en una serie de rebotes, Mariel Román remató para poner el 2-0.

Las jugadoras de Veracruz perdieron concentración, la precisión en los pases ya no fueron igual; mientras que Toluca una vez más logró ampliar la ventaja, ahora mediante un tiro elevado de larga distancia de Liliana Rodríguez, imposible para María Tarango.

El buen ritmo siguió favoreciendo a la escuadra comandada por Juan Carlos Mendoza, quien nuevamente movió el marcador para poner el 4-0, ahora por cortesía de Yamile Franco, tras un disparo de larga distancia que rebotó en el primer palo para anidarse en el fondo de la red, al 32´.

Veracruz tuvo una buena oportunidad al 35, pero la guardameta alcanzó detener el balón, sin embargo, el cuadro visitante volvió a insistir y un minuto después Lissete Mata logró el gol para acortar la distancia 4-1.

No obstante, Toluca no iba a permitir más descuidos y al minuto 41 Liliana Rodríguez enfrentó a la arquera veracruzana, quien nada pudo hacer para impedir la trayectoria del balón y poner el 5-1 en el estadio Nemesio Diez, que registró poca entrada.

Para el complemento, la situación siguió favoreciendo al equipo de casa ,ante la poca respuesta de Veracruz.
El cuadro de casa siguió dominando, pero le faltó precisión, como al minuto 49 cuando hilvanó una buena jugada en el área chica, no obstante, la arquera estuvo atenta y al final se quedó con el esférico.

Transcurría el minuto 52 cuando Mariel Román se perfiló desde el medio campo, se quitó a las rivales y mandó trazo cruzado que se anidó en el fondo de la red para el 6-1 y hacer su segundo tanto de la noche.

El séptimo gol para las Diablas llegó al minuto 87, Karla Daniela Zempoalteca agarró mal parada a la guardameta y aprovechó para mandar su potente disparo.

La Liga Femenil MX reprograma su inicio

Será a mediados de agosto cuando ruede la pelota

A Yashira Barrientos le preocupa que pueda desaparecer la Liga Femenil

Aunque se enfoca en seguir metiendo goles con Chivas Femenil

Christina Burkenroad llega a Rayadas

El cuadro de Monterrey femenil anunció el fichaje de la mexicoamericana, procedente del Sparta de Praga

Norma Palafox va por el campeonato de goleo

La delantera de las Chivas tiene hambre de revancha

NOTICIAS
<