México y EU, una nueva era

Parece que los grandes nombres se acabaron. No está Donovan, Bradley o Howard, del otro lado tampoco “Chicharito”, Guardado o Moreno. El Clásico de la Concacaf vivirá una nueva edición en la que aparece la nueva camada de ambos bandos; futbolistas jóvenes que quieren hacerse de un nombre, pero, sobre todo, buscan llevar lejos a sus selecciones de cara a Qatar 2022.

Las coincidencias no son pocas. Aunque los procesos y fracasos anteriores fueron distintos, en la Federación Mexicana de Futbol y en la US Soccer se percataron de que tienen un largo proceso por delante; serán cuatro años en los que podrán pulir a sus joyas.

Para Estados Unidos fue muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo, incluso, pensaron en aprovechar la finalización del contrato de Juan Carlos Osorio para hacerlo su entrenador, pero no lo lograron.

México se quedó en el sitio de siempre durante el Mundial, los octavos de final, y ante la renovación de la presidencia de la Femexfut, la nueva directiva encabezada por Yon de Luisa también busca un proyecto joven y a largo plazo.

La juventud en las convocatorias es evidente. Las barras y estrellas promedian un total de 23 años, mientras que México tiene una media de 24, eso considerando la presencia de algunos futbolistas más maduros como Guillermo Ochoa o Hugo Ayala.

En la dirección técnica, ambas instituciones cuentan con un interinato. Dave Sarachan se hace cargo de los Estados Unidos, mientras que Ricardo Ferretti se mantiene al frente del Tricolor por tercera etapa.

El partido entre los dos grandes de la Concacaf ha evolucionado. Muchos jóvenes futbolistas vivirán su primer clásico de la zona, pero en su memoria solamente está convertirse en los nuevos máximos exponentes, como los hombres a los que un día idolatraron.

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

A 21 años de la conquista de la Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana venció a su similar de Brasil en el estadio Azteca

Miguel Herrera habló sobre su salida del Tri: Decio sí lloró conmigo

El Piojo aseguró que el entonces directivo pudo impedir su salida de selección nacional

Concacaf dijo adiós a 23 años de hexagonal; ahora será octagonal

A veces sufriendo y otras caminando, México siempre ganó el boleto al Mundial

NOTICIAS
<