Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2018 - 17:24

┃ Violeta Alva

cruz-azul-boletos-2x1-duelo-vs-tigres

Los fantasmas de la Noria poco a poco, a lo largo del torneo, se han desvanecido.

El buen torneo que ha tenido Cruz Azul en el Apertura 2018 ha cambiado las más de una esas historias desafortunadas que se repetían una y otra vez en el torneo pasado.

Con la mitad del actual torneo disputado, La Máquina ha dejado atrás las cruzazuleadas, los puntos perdidos en los últimos minutos, y por lo tanto, el sufrimiento; en general, hoy la ilusión está a tope con esta nueva escuadra celeste, que además se mantiene invicta en el certamen local.

Pero no solo eso. Con lo hecho hasta la jornada 8 de la actual competencia, La Máquina está a dos puntos de igualar los que sumaron el semestre pasado durante los 17 encuentros, en los que se quedaron fuera de la Fiesta Grande, con 22. Una victoria el próximo fin de semana ante Necaxa superaría ese número, ya que llegaría a 23.

Hasta esta semana, los cementeros suman 20 unidades, lo que además los tiene a seis de la clasificación a la Liguilla; contrario al Clausura 2018, que a estas alturas sumaban ocho y veían muy lejano ese objetivo.

En el Clausura 2018, los cementeros arrancaron con un empate a cero goles ante Tijuana; derrotó a Chivas en la Jornada 2; empataron ante León y Toluca en la 3 y 4, respectivamente; cayeron en las siguientes dos, contra Atlas y Necaxa; y empataron los dos siguientes ante Monterrey y Puebla.

En cambio, en el Apertura 2018, los celestes suman seis victorias (Puebla, Chivas, Tigres, León, Toluca y Veracruz) y dos empates (Xolos y Santos), y lo más importante, aún no conocen la derrota.

Pero no solo en puntos La Máquina se muestra superior este semestre. En el torneo anterior, sumaba ocho goles a favor y nueve en contra; mientras que en éste, han anotado 15 a su favor y solo han permitido tres.

En este rubro, también las cosas han cambiado, pues mientras que el torneo pasado Felipe Mora se registró como uno de sus principales goleadores, en el actual esa responsabilidad está repartida entre Elías Hernández, Martín Cauteruccio, Milton Caraglio, Andrés Rentería, Roberto Alvarado y Gerardo Flores.

La historia en este torneo se escribe de forma distinta. Con nueve jornadas por jugarse, la Máquina tiene prácticamente amarrado su boleto a la Liguilla, por lo que se espera que en lo que le resta del certamen no descarrilarse y mantenga las ruedas sobre los rieles y pite