Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 9:48

┃ ESTO

nota-box-castillo-provodnikov

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LA reaparición del veterano guerrero sonorense José Luis Castillo, quien dentro de dos semanas cumplirá 41 años, atrae la atención general y lo menos que se dice es que tiene una cita con el nocaut, en su cita de hoy contra el ruso Ruslan Provodnikov, en Moscú.
Un reporte de univision.com señala que Provodnikov y Castillo (66-12, 57 KOs y un empate) no tuvieron problemas con la báscula. Ruslan marcó 146.6 libras y José Luis, 146.2, para su combate a 12 episodios en el State Central Concert Hall del Estadio Luzhniki.
El ruso (23-3, 16 noqueados) regresa tras su derrota por puntos contra Chris Algieri, al que tumbó dos veces en el primer round. Eso le costó perder la oportunidad contra Manny Pacquiao, y Algieri tomó su lugar.
Pacquiao jugó con Algieri, al que mandó seis veces al piso, aunque no quiso -¿o no pudo?- noquearlo.

Provodnikov saltó a la escena mundial al tener en la lona y al borde de la derrota a Timothy Bradley -éste le ganó apuradamente, por puntos- cuando le discutió la correa welter de la WBO en marzo de 2013. Luego, Ruslan derrotó por KOT en 10 desgastantes giros a Mike Alvarado.
El sonorense de 40 años ha ganado dos combates en este año, contra Félix Bojórquez y José Luis Payán.

LOS RIESGOS
¿Cómo condenar a Castillo, un ex campeón universal ligero del WBC que previamente fuera sparring principal del enorme JC Chávez, por tomar este pleito que, según trascendió, le redituará una bolsa de 250 mil dólares, una cantidad que muchísimos campeones del mundo no ganan en toda su vida?
Castillo, en buena parte debido a que “alguien” le administró la hormona del crecimiento, según nos reveló hace años, vio así “desfasarse” su metabolismo. Cuando se pasó de peso por segunda vez para una fallida tercera contienda con “Chico” Corrales -se canceló ahí mismo, en el pesaje-, se quedó sin cobrar y encima se llevó una millonaria demanda por parte de Gary Shaw, lo cual terminó de colapsar sus finanzas.

Muchos ex campeones se suben al ring, “a boxear” en el gimnasio, y a menudo “sostienen verdaderas guerras en el entrenamiento”; además, José Luis hace de los golpes un modo de vida desde que pasó de la niñez a la juventud. Pelea como profesional desde abril de 1991.
Hay que admirar a Castillo, que de veterano toma retos difíciles. Y si se le critica “por ir sólo por el dinero”, no sabemos de alguien que trabaje gratis, y adivinamos que pondrá por delante toda su experiencia y preparación, en aras del triunfo.
En la semifinal, otro veteranazo, el cubano ex campeón mundial crucero Juan Carlos Gómez (203.7 libras), quien desafió a Vitali Klitschko en 2009 (desde entonces ha forjado marca de 11-1) peleará con el local Dmitry Kudryashov (199.1), en duelo que anuncian por el cinto internacional crucero de la WBA.