Habrá tercer torneo de clubes en la UEFA

El director ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, señaló que aunque aun no se formaliza la realización de un tercer torneo europeo, la UEFA ha dado “luz verde” para las negociaciones.

Agnelli, quien también es el presidente de la Juventus de Italia, expuso que “solo falta la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol), pero ya está dando luz verde”, dio a conocer la ECA en su portal en internet.

Checa ESTO: En números, esta Máquina es…¡IMPARABLE!

A partir de la temporada 2021-2022 se establecería un nuevo certamen con 32 equipos; mientras que la Champions League mantendría su formato también de 32 y la Europa League reduciría su número de competidores de 48 a 32, con el fin de que entre los tres torneos continentales haya un total de 96 clubes.

Durante la asamblea de la ECA, llevada a cabo en Croacia, Agnelli destacó que un factor determinante para solicitar un tercer torneo fue la necesidad de mejorar el valor general de las competiciones.

Adelantó que se celebrarán nuevas discusiones entre la ECA y la UEFA para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las competiciones de clubes, las cuales se espera que se efectúen antes de fin de año.

Como antecedente, el “viejo continente” ya había tenido tres torneos, pues de 1960 a 1999 se jugó la Recopa de Europa, certamen que se disputaba entre los clubes que habían ganado el torneo de Copa en su respectivo país.

 

Christian Eriksen salva del bochorno al Tottenham

El jugador danés salió del banquillo para darle el triunfo a los Spurs sobre el Burnley

El Atlético de Madrid sufre pero gana al Valladolid

El Colchonero ganaba tranquilo pero fue alcanzado hasta que Griezmann sentenció el partido al final

Bayern Munich recupera la memoria y golea al Hannover

Los dirigidos por Niko Kovak resolvieron con goles de Kimmich, Gnabry, Alaba y Lewandowski

El Manchester City gana al Everton y vuelve a la cima

La victoria los devuelve a la cima de la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al Liverpool

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS