Habrá tercer torneo de clubes en la UEFA

El director ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, señaló que aunque aun no se formaliza la realización de un tercer torneo europeo, la UEFA ha dado «luz verde» para las negociaciones.

Agnelli, quien también es el presidente de la Juventus de Italia, expuso que “solo falta la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol), pero ya está dando luz verde”, dio a conocer la ECA en su portal en internet.

Checa ESTO: En números, esta Máquina es…¡IMPARABLE!

A partir de la temporada 2021-2022 se establecería un nuevo certamen con 32 equipos; mientras que la Champions League mantendría su formato también de 32 y la Europa League reduciría su número de competidores de 48 a 32, con el fin de que entre los tres torneos continentales haya un total de 96 clubes.

Durante la asamblea de la ECA, llevada a cabo en Croacia, Agnelli destacó que un factor determinante para solicitar un tercer torneo fue la necesidad de mejorar el valor general de las competiciones.

Adelantó que se celebrarán nuevas discusiones entre la ECA y la UEFA para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las competiciones de clubes, las cuales se espera que se efectúen antes de fin de año.

Como antecedente, el “viejo continente” ya había tenido tres torneos, pues de 1960 a 1999 se jugó la Recopa de Europa, certamen que se disputaba entre los clubes que habían ganado el torneo de Copa en su respectivo país.

 

Los Wolves de Raúl Jiménez lanzarán una disquera

Los Lobos se convierten en el primer equipo de la Premier League en incursionar en la música

James Rodríguez, a una paso de la liga de Qatar

El colombiano comenzará una nueva aventura en el país anfitrión del Mundial 2022

FIFA consultará a sus federaciones cambios al calendario

Durante la cumbre en Zúrich el próximo 30 de septiembre se analizarán los calendarios varonil y femenil del 2023 y 2024

Toni Kroos alista su regreso con el Real Madrid

El mediocampista alemán dejó atrás la pubalgia que padecía y comenzó este lunes con trabajos de campo en las instalaciones del equipo blanco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS