Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2018 - 14:51

┃ ESTO en línea

1e6d3c30dd250853aaa1e92b95023a2d

Foto: Twitter

Llegó el día, una vez más México se verá las con Estados Unidos en lo que es conocido como el Clásico de la CONCACAF, partido que es muy llamativo por los antecedentes vividos entre ambos conjuntos, donde el Tri es superior; sin embargo, hay capítulo muy amargos en esta historia.

El conjunto de las Barras y las Estrellas han tenido la oportunidad de derrotar a la Selección Mexicana con contundencia e incluso les han arrebatado títulos de la Copa Oro o puntos valiosos en las eliminatorias.

Copa USA 2000

Es quizás una de las derrotas menos recordadas ya que en aquel equipo que dirigió Hugo Sánchez, decidió llevar una base de los jóvenes jugadores de Pumas; sin embargo, las derrotas ante el máximo rival siempre serán recordadas y luego de conseguir el pase a la final, donde parecía que podían llevarse aquel título, el equipo de Estados Unidos dejó sin oportunidades al conjunto nacional y lo derrotó 2-0.

Checa ESTO: En números, esta Máquina es…¡IMPARABLE!

Corea-Japón 2002

Uno de los episodios más amargos en la historia de la Selección Mexicana sin duda es la caída del Tricolor en los octavos de final de la Copa del mundo del 2002. El conjunto que dirigía Javier Aguirre parecía ser favorito ante su máximo rival, que históricamente, había superado con frecuencia en múltiples ocasiones. Para desgracia de los nuestros, la actuación de Landon Donovan privó a México de llegar al quinto partido, una vez más.

Copa Oro 2007

El primer torneo oficial en la era de Hugo Sánchez parecía que arrancaba bien, ya que se llegó a la final y el plantel era prometedor; sin embargo, luego de ir ganando gracias a una anotación de Guardado casi al finalizar el primer tiempo, Estados unidos salió con muchas ganas y le dieron la vuelta al marcador. El equipo de las Barras y las Estrellas le quitó la oportunidad de ir a la Confederaciones del 2009 a México con esa derrota.

Eliminatoria Mundial 2014

El pésimo torneo de la Selección Mexicana hacía que llegaran al partido a Columbus con toda la presión y pasó lo obvio por lo mostrado futbolísticamente. Estados Unidos derrotó al Tri y lo mandó al quinto lugar de la clasificación. Posteriormente el mismo “odiado rival” derrotó a Panamá y metió al conjunto nacional a la reclasificación, algo que no se olvidará.