Cartón sobre Serena Williams desata polémica en redes

Foto: Reuters

Sídney.- La caricatura de un dibujante australiano sobre la tenista estadounidense SerenaWilliams tirando su raqueta contra el suelo en la final del Abierto de Estados Unidos se ganó condenas internacionales que la tacharon hoy de sexista y racista.

“La caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista (…) no estoy apuntando a Serena, quiero decir, Serena es una campeona”, dijo Mark Knight, autor de la caricatura publicada el lunes en el Herald Sun.

La caricatura muestra a una fornida Williams en una pataleta saltando sobre la raqueta mientras de fondo se ve al juez Carlos Ramos diciendo “¿No la puedes dejar ganar?” a su rival, Naomi Osaka, dibujada con un pelo rubio que Knight justificó diciendo que la tenista japonesa se lo tiñe.

Leer más: VIDEO: Ricardo Ferretti anota un golazo al ángulo

El dibujo recrea la polémica final del Abierto de Estados Unidos, en la que Williams fue sancionada con dos advertencias, la pérdida de un punto y de un juego posterior por abuso verbal contra el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, antes de perder contra Osaka por 6-2 y 6-4.

“La dibujé como una mujer afroamericana. Tiene una potente constitución. Viste esos trajes extravagantes cuando juega al tenis. Es interesante de dibujar. La dibujé como es, como una mujer afroamericana”.

La viñeta generó numerosas críticas como la de la periodista afroestadounidense Brenna Edwards, que en un artículo en el Washington Post calificó el dibujo como “ofensivo” y denunció que este “deshumaniza” a la tenista.

Entérate: Ante rumores de nexos con el narco, esto responde el promotor de Maradona

“Bien hecho, reducir a una de las más grandes mujeres deportistas vivas a motivos racistas y sexistas y convertir a la segunda más grande mujer deportista en un objeto sin rostro”, añadió la autora de Harry Potter, JK Rowling, en su cuenta de la red social Twitter.

El editor del Herald Sun, Damon Johnston, defendió la caricatura de las críticas y aseguró que esta “no tiene nada que ver con el género ni la raza”.

“Una campeona del tenis tuvo una mega pataleta en un escenario mundial y la caricatura de Mark muestra eso”, dijo Johnston.

Lupita González perdería apoyos por doping

De dar positivo, la atleta mexicana dejaría de percibir ingresos.

Dodgers de Los Ángeles firma a Joe Kelly, expitcher de Boston

El lanzador diestro firmó un contrato por los próximos tres años con los californianos.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

Vinicio Castilla destaca la carrera de Roberto Osuna

"Ha ido en ascenso de manera meteórica y llegar a donde está a una corta edad es algo difícil en el béisbol"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS