Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 10:11

┃ ESTO

nota-espe-carlos-rivera

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

CARLOS Rivera, a 10 años de trayectoria musical, anunció que será el artista estelar como “Simba”, en el montaje musical con 51 artistas que se estrena en México en el 2015, “El Rey León”, donde compartirá cartel con “Scar”, Flavio Medina. Así lo adelantó en el marco del lanzamiento de su primer DVD, “Con ustedes…”, el cual fue grabado el pasado julio en el teatro Metropolitan.
“Es un día muy especial, esperado, les presento dos grandes proyectos que esperé que tomaran forma: Mi DVD, que aglutina temas de mis tres producciones musicales, también canciones de teatro musical y de televisión, así como dos letras inéditas. Así, reuní melodías que en mi carrera marcaron algo importante como a la gente que me sigue”.
Reconoció que Franco de Vita fue el padrino de su gira internacional a su lado años atrás, “y gracias a él, ahora me conocen nuevas generaciones porque esta carrera es muy difícil, de resistencia, de responsabilidad y mucho esfuerzo. Es un lujo para mí el pensar hacer una carrera como Franco, quien es un maestro y un referente porque lleva 30 años de carrera que sólo se habla de su música. Y es ese ejemplo que quiero seguir, dándole música de verdad y que trascienda en el gusto del público”.
El protagonista consumado de “El Rey León” en España, dio su opinión de repetir ahora en México, la caracterización de “Simba”:
“La verdad, estoy feliz, porque celebro 10 años de carrera y se me informa que sí seré ‘Simba’, por el cual tengo mucha ilusión dramatizarlo en mi país, México. Y siento que estoy pasando mi mejor momento y sé que mis planes siguen viento en popa, porque en España y ahora en México, siempre seré ‘Simba mexicano’”.
Al anunciarse que retorna al Metropolitan el 15 de febrero de 2015, en el Día del Amor y la Amistad, confirmó que la siguiente semana viajará a Río de Janeiro para hacer un dueto con Daniel Boaventura, el cual irá incluido en una producción del artista brasileño, con cuyo dueto sembrará la semilla de un mexicano que se escuche en esa tierra.
Y regresó a su gran ilusión de ser parte de “El Rey León”, cuando hizo una larga temporada en España.
“Era tan difícil imaginar un ‘El Rey León’ en México Y con el casting, le demostramos a Disney que en México sí hay talento, porque la mayoría somos mexicanos, y uno que otro de Sudáfrica y Colombia. Entonces, no tuvieron que salir de tierra nacional para encontrar talento, lo cual me da mucho orgullo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí