Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 10:11

┃ ESTO

nota-espe-angeles-azules

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

HUMILDES, Los Ángeles Azules reconocieron que el “segundo aire” que tomaron a poco más de 33 años de trayectoria en el género de la cumbia, se debió “a los buenos arreglos y al talento del que nos hemos rodeado, como Ximena Sariñana, Gilberto Santa Rosa y Haydeé Milanés”, por lo que, en la tarde de ayer recibieron Disco de Oro por su nuevo álbum “Viernes cultural”, el cual grabaron en un estudio de la isla de Cuba.
Roberto López, directivo del sello disquero que distribuye su más reciente compacto, les dijo a los Ángeles Azules ante los medios de comunicación:
“Gracias por darme la oportunidad de expresar a nombre de Sony Music la emoción y el reconocimiento al último fenómeno de ventas de toda la industria de la música nacional que han vendido 430 mil unidades de su producción ‘Cómo te voy a olvidar’ con Disco de Diamante más Doble Disco de Platino. Esperamos repetir el fenómeno ahora con ‘Viernes cultural’”.
Los hermanos Mejía Avante grabaron covers como el de Stevie Wonder traducido en español y con arreglos y nuevo sonido tropical impregnado en las 12 canciones, que les brindó la atmósfera viva de Cuba como fue “Sólo llamé para decirte que te amo”, el dueto con Haydeé Milanés “Viernes cultural”, con Cucho Parisi, “Ella usó mi cabeza como un revolver”, de los Auténticos Decadentes; “Cumbia de la playa”, al unísono con La Banda Bastón, y con Gilberto Santa Rosa, “Paso la vida pensando”, y sin faltar sus hits “Mi niña mujer” y “20 rosas”.
Informaron que toda producción nueva es un reto, aunque la mayor hazaña que harán, la cual no consolidaron en su primera etapa musical, “será el 2015, cuando pisemos España y Estados Unidos, países que forman parte de nuestra internacionalización, así como recorrer Centro y Sudamérica”.
Volvieron a revivir sus ratos de “aprietos” al viajar a distintas ciudades mexicanas en condiciones paupérrimas, “en una camionetita con todos los instrumentos y mis hermanas hechas ‘bolita’ de lo tan apretados que íbamos. Y ahora, mírennos, somos un grupo de México emblemático, con historia y con un gran futuro musical”.
Ansiosos están por grabar nuevas canciones inéditas, y no obstante, en estos momentos su prioridad es “Viernes cultural”, que trae impregnado el sonido tropical de Cuba, un país hermano musicalmente hablando.
Y reiteraron: “Nuestro gran reto fue renovarnos, y lo hicimos con un gran talento humano y con muy buenas canciones. Algunas de nuestro catálogo que las nuevas generaciones de mexicanos piensan que son inéditas y ahora en voces como Ximena, pegan y están pegando con tubo”.
Para concluir, invitaron a su público a que asistan este domingo 30 en otro de sus conciertos en el Auditorio Nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí