Jahir Ocampo se fija metas altas para lo que viene

Foto: José Luis García / ESTO

Tras cerrar un magnífico 2018, el clavadista Jahir Ocampo ya tiene su meta puesta en los  próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la confianza que le dio el conquistar la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizado junto a Rommel Pacheco en el Campeonato Mundial de Clavados y las preseas de oro en la prueba de trampolín de un metro individual y tres metros sincronizado en los pasados Juegos Centroamericanos, el destacado deportista mexiquense sueña en grande y su anhelo se centra en seguir cosechando preseas en las justas de la más alta competencia, Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

“Voy paso por paso,  el siguiente año que es Panamericano, aspiro a ser campeón, a estar en las medallas en el Campeonato Mundial y obviamente pelear las medallas en Tokio 2020, tanto en lo individual como en clavados sincronizados”, manifestó.

Entérate: VIDEO: Matt Miazga se “burla” de estatura de Diego Lainez

El teniente de corbeta visitó la redacción del Diario de los Deportistas, donde compartió sus siguientes competencias, sobresaliendo las Series Mundiales de Clavados.

“Es lo más selecto de los clavados, sólo entran los seis mejores del mundo, no se pueden escribir otros más. Empieza en China y continúa en Japón, Canadá, Rusia y Londres, después de ahí viene el Campeonato Panamericano, el Campeonato del mundo que es donde se juegan los pases a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahí es donde debes de estar entre los primeros cinco”.

Sin embargo, Ocampo Marroquín dijo que para conseguir la ansiada meta, se tendrá que reunir con su equipo de trabajo para armar su calendario de competiciones que serán de siete a ocho eventos.

“Estamos preparando el macrociclo, que es donde se tiene que ver para que evento se tiene que entrenar fuerte, pero tenemos que dar el 100 por ciento en todas las competencia”.

Por lo pronto, Jahir sabe que consiguió dos preseas importantes en los JCYC y se dijo contento por los resultados.

Leer más: VIDEO: Marchesin agrede a un canterano de América

“Fueron mis primeros juegos y afortunadamente soy campeón centroamericano, fueron dos medallas de oro y el siguiente año es muy importante, estoy bien, tranquilo en los tiempos porque no tengo competencias hasta finales de febrero o marzo del 2019”.

Por último, participó en la segunda temporada del Exatlón México en donde tuvo que salir por una lesión en la rodilla derecha y nos confesó lo que le dejó vivir esa experiencia. “Algo que no puedes comparar, aunque seas el más rico del mundo, son personas en quien confiar, me voy con diez personas del equipo rojo en las que puedo confiar a ciegas”, finalizó.

ESTO DIJO

“No fue una lesión grave, afortunadamente tengo una fisura en la meseta tibial de la rodilla y lo único que necesito es descanso total para que solde bien y en dos a tres semanas comienzo a entrenar”

Albert Pujols amenaza a los grandes cañoneros

El padre tiempo es su principal enemigo, cuatro latinos son los mejores bateadores en estos momentos

Checo Pérez regresaría a la actividad en Barcelona

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, cree que hay un 99% de probabilidades de ver al piloto mexicano en España

Los Suns están que arden en la 'burbuja' de Orlando

El conjunto de Phoenix sumó su sexta victoria consecutiva en la 'Burbuja al vencer al Thunder de Oklahoma

Albercas aún continúan cerradas en la mayoría de las alcaldías en la CDMX

A pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó su reapertura, sólo algunas se animaron a retomar actividades

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<