Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2018 - 13:39

┃ ESTO

252829d1-a5ca-4cd7-9285-a5a18232bfe3

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León ha visto perjudicada su planeación de trabajo semanal, luego del cambio de fecha del partido ante Santos Laguna.

Cabe recordar que el choque de la fecha nueve entre esmeraldas y santistas, pasó de viernes a domingo, debido a todos los problemas que se han suscitado por las fuertes lluvias que han azotado en los más recientes días a la región de la Comarca.

“El cambio de fecha deportivamente altera, aparte fue dentro de la semana cuando venías de dos semanas largas pero bueno, todo eso queda de lado cuando hay otro tipo de inconvenientes más importantes que lo deportivo, creo que de parte de la institución fue lo adecuado y siempre este club ha priorizado la parte humana”, manifestó el timonel esmeralda Gustavo Díaz.

Checa ESTO: Tres gigantes de Europa buscan a “Chucky”

Pero la realidad es que “La Fiera” necesitaba tomarse un tiempo para “ajustar algunos detalles internos que cuando estás en competencia la planeación va directamente hacía el juego, a lo que uno imagina como entrenador puede desarrollar en el partido y a veces hay factores para mejorar o trabajar que quedan un poquito postergados porque tienes un calendario pesado y tienes que ir variando el equipo”.

SANTOS CON LA OBLIGACIÓN

Porque es el campeón y está en casa, “El Chavo” señaló que Santos llega con mayor obligación de sacar el resultado, aunque León no tiene otra cosa en la cabeza que no sea sumar de a tres, para acercarse a puestos de liguilla.

“Nosotros vamos partido a partido, hemos sacamos puntos muy difíciles y lo que nos hizo ir a la liguilla en nuestro primer torneo y lo que nos hizo pelear en momentos duros es ir partido a partido, ahora tenemos dos competencias por delante y vamos a ir a buscar las dos, pero primero es ir contra el campeón, un equipo de mucha personalidad”.

Verse forzado a alinear algunos jóvenes, para comenzar a sumar minutos a la regla de menores, no representa un problema porque “la idea no se negocia, lo que se negocia es la estrategia, las formas, el parado, pero la idea siempre es ir a buscar ganar todos los partidos, la idea es innegociable más allá de los jugadores que tengas en cancha”.

Por otra parte, el tema de las constantes expulsiones ya esta hablado, “esas tarjetas rojas nos han costado partidos, porque puedes tener tarjetas rojas y ganar los partidos, pero cuando esa tarjeta roja condiciona un resultado claro que es un tema para no olvidarlo”.

MARCHESÍN SE EQUIVOCÓ

Gustavo Díaz pidió no dramatizar en torno al problema suscitado con Agustín Marchesín y un canterano del América, esto durante el entrenamiento del martes en Coapa.

“Hay que interpretarlo como realmente es, muchas veces lo que pasa con Marchesín pasa prácticamente en todos los equipos, los jugadores de carácter a veces tienen excesos, se equivocan, se equivocó Marchesín y él lo reconoció y hasta se disculpó, pero siempre hay que cuidar a los canteranos y marcarle los excesos a los de experiencia, yo entiendo que es parte de su mismo carácter, de su personalidad, que después también eso lo llevan dentro del campo y hasta hacen ganar partidos y títulos a sus equipos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí