Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2014 - 10:18

┃ ESTO

nota-badminton-dobles

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
ENVIADO ESPECIAL

XALAPA, Ver.- Hoy los seleccionados mexicanos disputarán las semifinales y finales del bádminton, en el Complejo Omega, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por la mañana serán las semifinales, y los que pasen, en la tarde disputarán la medalla de oro.
El equipo está motivado, ya que en los cuartos de final, el público los apoyó al llenar las gradas.
Mientras que en la femenil pasaron todas, y buscarán afianzarse del primer lugar. En dobles mixtos perdieron Cynthia González y Lino Muñoz, ante Cuba. Por lo que buscarán pasar con sus parejas en dobles.
Así como Job Castillo, que fue derrotado en individual, pero en el doble peleará por consagrarse en sus primeros Centroamericanos.
En femenil, Haramara Gaitán venció a Tahimara Oropeza, de Cuba, 21-16, 20-13. Y enfrentará en semifinal a Beronica Vibieca, de República Dominicana.
Mariana Ugalde dio cuentas de Geordine Henry, de Jamaica, 21-7, 21-7, e irá con Nikte Sotomayor, de Guatemala.
En dobles femenil, Haramara Gaitán y Sabrina Solís sacaron a Guatemala, 21-10, 21-13, y pelearán contra Cuba.
Cynthia González y Mariana Ugalde vencieron a República Dominicana, 18-21, 27-25, 21-13, y pelearán contra Guatemala.
En varonil individual, Lino Muñoz despachó a Leodannis Martínez, Cuba, 21-19, 21-17. Ahora le tocará contra Kevin Cordon, de Guatemala.
En dobles, Job Castillo y Antonio Ocegueda, acabaron con Jamaica, 21-19, 22-20, y buscarán pase a la final contra Guatemala.
En mixto, Job Castillo y Sabrina Solís dieron cuenta de República Dominicana, 21-14, 16-21, 21-16. Y ahora irán contra Guatemala.

JOB CASTILLO
El seleccionado Job recibió la visita de su hermana Rut, quien en la gimnasia logró dos oros y dos platas, para echarle porras.
“Ella estuvo aquí y platicamos sobre cómo nos está yendo. Sin duda que el estar con la familia te motiva para dar todo. A ella le fue bien y espero que hoy la final sea para México”.
Mencionó que viene lo más difícil:
“Hemos analizado todos los partidos. Revisamos las jugadas y esos errores esperemos que ya no sucedan para llegar a la final. México quiere oro, y queremos dar esa satisfacción. Además de que el apoyo del público ha sido impresionante. Por eso daremos lo mejor de nosotros para que se lleven un gran sabor de cada partido”.