Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2018 - 22:41

┃ Josué Padilla Márquez

nota-golovkin

Se acerca la pelea más esperada del año entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, la cual sin duda alguna será recordada por mucho tiempo.

El boxeador de Kazajistán va a encarar una de las peleas más complicadas de su carrera, pero actualmente es uno de los mejores boxeadores del orbe.

Gennady Golovkin nación un 8 de abril de 1982 en Karagandá, entonces parte de la Unión Soviética, hoy Kazajistán. Sus hermanos mayores quienes murieron en combate con las fuerzas armadas rusas, fueron quienes alentaron al hoy multicampeón a ser boxeador.

La muerte de sus hermanos sirvió como motivación al boxeador y en 2002 ganó una beca para un programa de boxeo.

CARRERA AMATEUR

De ahí comenzó su saltó a lo que sería una carrera muy brillante. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, representando a Kazajistán se colgó la medalla de plata al perder la final contra el boxeador local Gaydarbek Gaydarbekov.

Tras su exitoso paso como amateur, el peleador decidió salir de su país para ir a vivir a Alemania donde firmó con la promotora Universum, donde tuvo un récord impresionante al conseguir 19 victorias, 16 de ellas por KO.

TÍTULO WBA

Golovkin firmó con una nueva promotora, ya que el consideró que Universum nunca le dio alguna buena oportunidad para sobresalir. Tras su ruptura K2, donde disputó el título interino vacante de la WBA contra Milton Nunez, a quienderrotó en el primer asalto gracias a un KO en la ciudad de Panamá, Panamá.

El kazajo ha tenido una larga carrera en la cual mantiene su invicto como pugilista profesional con 38 peleas disputadas, 37 ganadas, 33 han sido por la vía del KO y solo ha empatado una, justamente con Saúl Álvarez.

ANTECEDENTES CONTRA MEXICANOS

El único mexicano con el cual se ha puesto los guantes, además del “Canelo”, el Marco Antonio “Veneno” Rubio el 18 de octubre del 2014 en el Staples Center de Los Ángeles.

TÍTULOS CONSEGUIDOS

Actualmente Gennady posee tres títulos mundiales: Campeón Mundial de peso mediano de la WBA, Campeón Mundial de peso mediano del WBC y Campeón Mundial de peso mediano de la IBF.

VIDA PERSONAL

Golovkin siempre ha mantenido una personalidad muy seria fuera de los cuadriláteros, más allá de la guerra de declaraciones que suelen ocurrir previo a todas las peleas, al kazajo no se le conocen escándalos.

De hecho, cuando no está entrenando en Estados unidos, el pugilista se encuentra en Hamburgo, Alemania con su esposa Alin y su hijo Vadim. Además, Gennady maneja bien cuatro idiomas kazajo, alemán, ruso e inglés.

APEGO CON LOS MEXICANOS

El boxeador ha declarado en más de una ocasión que siente mucho cariño hacia las tioerras aztecas, incluso ha dicho que su estilo de boxeo es “a lo mexicano” y dice admirar a la leyenda Julio César Chávez.

En el terremoto que sacudió a varios estados de la República Mexicana, el boxeador tuvo palabra de aliento; sin embargo, también hizo una donación monetaria para los afectados por el sismo del 19 de septiembre. Posteriormente, Gennady fue invitado de lujo en el encuentro de la NFL que se realizó en el Estadio Azteca donde fue ovacionado gracias a su noble acto.

Pese a no ser mexicano, el kazajo tendrá el apoyo de muchos mexicanos el próximo 15 de septiembre, gracias a las constates acciones que demuestran apego al país.

Después de una larga espera, Golvkin y “Canelo” se verán las caras por segunda ocasión y sin duda será un choque polémico que seguramente dejará con ganas de ver otro enfrentamiento entre ambos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí