Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2018 - 9:00

┃ ESTO

nota-chiquita

POR OSIRIS MÉNDEZ

Si alguien ha seguido muy de cerca el crecimiento de Saúl Álvarez, es el legendario peleador mexicano, Humberto González, quien está convencido que el tapatío tiene los argumentos boxísticos para imponerse este sábado al kazajo Gennady Golovkin, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

En charla con ESTO, la “Chiquita” González recordó que hace justamente diez años, cuando tomaba forma la carrera profesional del tapatío, en el Salón Marbet de su propiedad, estelarizó un par de carteleras y a partir de ahí presagió a un “Canelo” llegando hasta estas alturas a nivel internacional.

También puedes leer: #CaneloGGG” No hubo cara a cara

“He seguido la carrera de Saúl desde hace varios años atrás, ha progresado bastante, lo programamos varias veces en los lugares que yo tengo para hacer boxeo, lo conozco bien. Muchos mexicanos creemos en el ‘Canelo’, él es el que jala la gente, yo lo veo más a él con el estilo mexicano que a Golovkin, lo veo ganando el sábado”, expresó el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.

Enseguida, desmenuzó las cualidades del mexicano, de 28 años de edad.

“Saúl tiene más piernas, más movimientos, sabe hacer bien las cosas en el ring, ha aprendido mucho, yo digo que ya no es un ‘Canelo’, ahora es un ‘Canelón’; ha madurado bastante, cabecea, es inteligente y eso le va a ayudar mucho ante un peleador que va para al frente y que es peligroso por ese hecho, pero tiene los argumentos y la técnica para imponerse”, remarcó.

GANCHOS Y UPPERS, LA CLAVE

Considerando el repertorio de golpes del tapatío, la “Chiquita” señaló que tiene impactos que los ejecuta de manera sólida y por ahí podría venir la victoria para el ídolo mexicano antes del límite.

“Me parece que debe llevarlo a las cuerdas, lastimarlo ahí, tirarle golpes por dentro, agarrarlo con el upper y gancho abajo, que son golpes que tira muy fuerte y se ve que hacen daño”, subrayó.

No obstante, apuntó que “GGG”, al tener como una de sus virtudes la pegada, será peligroso desde que suene la campana.

“Golovkin se mueve, pero no tiene mucho juego de piernas, aunque se ve que pega fuerte. Yo no creo sea otro o mejore respecto a ese primer combate, es un peleador que saldrá a tirar golpes, pega sin importar recibir. ‘Canelo’ deberá trabajar con inteligencia, boxearlo, imponer su sello, contragolpearlo, tirar combinaciones y así irlo acabando hasta vencerlo”, finalizó.