Maradona, un tsunami comercial en Dorados

POR RAFAEL HUESCA

ENVIADO ESPECIAL

Culiacán, Sinaloa.- Impresionado por la ola mediática, tanto como si se tratara de un tsunami comercial, José Antonio Núñez, presidente de los Dorados de Sinaloa, narra feliz a ESTO la forma en que se ha vuelto una locura la llegada del astro argentino Diego Armando Maradona. Nunca pensó que el impacto fuera tan grande a nivel mundial.

“De forma inmediata se acabaron los abonados; cuando me di cuenta, ya estaban vendidos. La afluencia en los hoteles fue grande, estaban llenos. Hablando de Sinaloa, es la noticia de mayor impacto mundial. Se habla de futbol, se habla de manera distinta de la ciudad. Ninguna nota de Sinaloa había sido tan mediática y del club tampoco”, recalcó Núñez.

No sólo se habla de futbol ya en Culiacán, las charlas son en torno al monstruo que acarrea buenas cuentas en la industria del turismo en el estado. Los números, en menos de una semana, son muy buenos, han rebasado las expectativas y otros foros de la entidad.

“El aparato de la industria del turismo va a reflejar buenos números, situaciones importantes, así como lo han tenido los diversos foros que se llevan en la ciudad, como la feria de agricultura que se hace cada año. La llegada de Maradona dejó atrás esas referencias y tomó un alcance todavía más alto. Hoy, es la mayor en ese sentido y qué bueno que sea de futbol”, compartió el joven dirigente.

También puedes leer: Maradona ya tiene su visa de trabajo

Por el momento sus colegas de los otros clubes de la Liga de Acenso MX se han visto positivos y preocupados por lo que será la visita de Dorados a sus respectivos estadios, ya con la presencia de Maradona.

“Hay un chat con el que tenemos comunicación, la verdad todos han sido positivos en el sentido de que la Liga no había tenido una animación de este tamaño, nunca había despertado un interés especial, sobre todo en México. Maradona como futbolista, donde tuvo su pináculo fue en el Mundial de México 1986 y ahora viene como técnico, está muy contento y muy decidido a triunfar”, confirmó el novel directivo.

Núñez ya tiene un buen momento que le ha llenado de alegría y ha elevado sus expectativas de triunfo a lo más alto; fue un detalle del Diez al finalizar la primera práctica en el estadio.

“Maradona ya tuvo un gran momento conmigo. Lo más importante de lo que han sido estos cuatro o cinco días fue cuando acabó el primer entrenamiento y de inmediato se me abalanzó para abrazarme como un niño chiquito y al tiempo que me expresó: ‘estoy feliz, la cancha es mi hogar’, me lo repitió seis veces con una sonrisa que prácticamente cubría toda su cara; era todo con abrazos y lo más importante, que también lo compartió con todo el equipo de trabajo. Eso habla del Maradona como persona, del Diego singular”, expresó emocionado José Antonio.

NEGOCIACIÓN EXPRÉS

El presidente de los Dorados de Culiacán, José Antonio Núnez, no quiere llevarse él solo los honores de haber traído a su ciudad a uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol mundial. Nos confesó que fue con todo su staff y con el dueño del club, Hank Rhon Jr. Todo fue muy rápido, en una conferencia telefónica.

“La decisión de una contratación de este tamaño no la puedo tomar yo solo; el dueño estuvo presente, los responsables de mercadotecnia y el director deportivo, ya cuando en ese momento era casi una realidad; después nos dimos cuenta de que la idea fue real cuando Diego de viva voz dijo: ‘Ya quiero volver a la cancha’. Esas palabras nos convencieron; estaba el dueño junto a mí, él llevaba directamente la conversación. Fue cuando decidimos hacer la contratación; cuando nos dimos cuenta ya venía en camino. Aquí todos somos jóvenes, vamos a darle, nos dijimos”, enfatizó.

José Antonio está convencido de que sólo con trabajo en equipo van a salir adelante con el nuevo proyecto deportivo y que la estrella argentina no tiene una varita mágica para hacer todo en los nueve partidos que restan de temporada en el Ascenso MX.

“La responsabilidad no es de uno solo; es de todos, de los jugadores, del preparador físico, de todas las áreas del club. Maradona no trae una varita mágica; no te garantiza nada si no trabajamos en equipo. No he dejado de pensar que el futbol es colectivo, debemos sumar esfuerzos. Debemos poner todo nuestro trabajo en apoyo para él. Llevamos tres de dieciocho puntos, y tenemos que repuntar, estoy seguro que va a ser así porque lo ves entrenar y te das cuenta que está feliz”, indicó, al tiempo que agregó: “Diego pidió que se hiciera el primer entrenamiento a puerta abierta, la porra hizo algunos cánticos, él se contagió, empezó a bailar y fue sensacional. Fue algo auténtico que refleja su estado anímico”, remató el directivo.

 

¿Real Madrid? Real fracaso; Chivas es eliminado del Mundialito

El Guadalajara dominó al Kashima Antlers pero perdonó y los japoneses le dieron vuelta y lo ganaron

La derrota, constante para México

Los equipos de la Liga MX acumulan muchos más sinsabores que alegrías en el Mundial de Clubes

"Cabeza arriba Chivas", Marco Fabián cobija al Rebaño

Fabián y Salcedo, actualmente en el Eintracht Frankfurt, no olvidan su pasado rojiblanco

Realmente quedamos con la cabeza muy baja: Pulido

El delantero consideró que las Chivas pagaron cara su falta de efectividad en una primera mitad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS