En Santos agradecen cambio de horario para la J9

El cambio de fecha y hora en el compromiso de la jornada 9 cayó bien en Santos. Aunque Salvador Reyes de la Peña ya tenía planeada su semana, contemplando jugar en viernes, el timonel de los Guerreros ganó tiempo para descansar a los cuatro elementos que disputaron la Fecha FIFA y trabajar más de cara a recibir a La Fiera.

“Con el cambio de horario tuvimos una semana completita para preparar bien el partido, en eso estamos, nos dio tiempo para recibir a nuestros seleccionados y tener un par de días para trabajar con ellos. Siento que la semana ha sido muy provechosa, vamos a llegar muy bien para encarar este partido contra León, es de suma importancia volver a buscar la victoria”, comentó el estratega santista.

Y es que, además de estar por cumplir un mes sin ganar, caer ante los esmeraldas podría repercutir en salir de los puestos de liguilla, por lo que es de suma importancia volver a obtener los 3 puntos.

Refiriéndose nuevamente a la modificación que sufrió el cotejo, de viernes por la noche a domingo a las 16:00 horas, ‘Chava’ Reyes Jr. externó: “Es un horario que aquí ya se conoce, la gente estaba muy habituada, también el equipo, a jugar en ese horario. No nos debe de afectar en lo más mínimo. Es una jornada de aniversario donde el club va a festejar sus 35 años y es el horario donde más tiempo se ha jugado”.

En cuanto al rival, León es uno de los equipos que necesita empezar a sumar más minutos a la regla de menores, por lo que en la cancha del Estadio Corona, Gustavo Díaz podría alinear caras nuevas, y Santos contar con mayor experiencia en su once inicial.

Al respecto, Salvador respondió: “Sería el primer error que cometamos si pensamos relajarnos porque León va a hacer equis o ye. Nosotros tenemos que enfocarnos y tomarlo con toda la seriedad, no son más importantes los puntos de antes que los de ahora. Hay que ganar, esperamos al mejor León posible”, finalizó.

HABLÓ DE LA SELECCIÓN

“Los resultados no fueron los que se esperaban, pero se va iniciando un proceso y lo más importante es valorar la actitud de los jóvenes, la disposición que tuvieron, la calidad que tienen. En algún momento había que empezar con esta nueva generación, ‘Tuca’ (Ferretti) es un grandísimo entrenador”, opinó el director técnico del Santos Laguna.

“Jesús Angulo, el segundo partido jugó menos minutos, ya pudo integrarse al parejo acá. Tanto Gerardo Arteaga, como Javier Abella, todavía no cumplen el descanso obligado de 48 horas para poder trabajar, aparte el viaje. Ayrton Preciado, que jugó en sus dos partidos alrededor de 60 minutos, llegó a medianoche y tuvo un trabajo diferenciado”, explicó.

Tijuana consigue su primera victoria de la temporada ante Santos

Esteban Pavez y Miguel Sansores marcaron por los Xolos; Matheus Doria había puesto el empate momentáneo por los Guerreros

Santos Laguna no va desaparecer por conflicto con Disney

El Presidente Ejecutivo de Club pidió calma a la afición pues los abogados llevarán el asunto a buen término

Guillermo Almada, satisfecho con Santos en el 'Grita México A21'

El técnico de los Guerreros asegura que la primera meta del equipo es terminar entre los primeros cuatro del torneo

Santos Laguna y su cantera son ejemplo en el futbol mexicano

Con la salida de Muñoz al Newcastle, los laguneros se confirmaron como uno de los mejores clubes en fuerzas básicas

NOTICIAS