Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2018 - 17:33

┃ Violeta Alva

nota-futm-caixinha

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

La baja de Gerardo Flores debido a una artroscopía en la rodilla derecha tiene a Pedro Caixinha con la duda de quién podría suplirlo.

El candidato natural era José Madueña, pero la lesión en la rodilla que sufrió durante el entrenamiento del pasado martes generó la duda del estratega de La Máquina. Pese a eso, Madueña entrenó ya al parejo del equipo, por lo que junto al “Cata” Domínguez, podría ser opción para ocupar la pradera derecha.

También puedes leer: Héctor Herrera llegaría en 2019 al Madrid

La otra opción que tiene el DT cementero es Igor Lichnovsky, quien recién reportó luego de su participación con la Selección de Chile. Sin embargo, Caixinha también podría decidir darle descanso, pues al igual que sucedió con Elías Hernández, Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Antonio Sánchez, no tuvo días de descanso como el resto de sus compañeros.

De no considerar a ninguno de los dos futbolistas, el lusitano podría poner como lateral a Edgar Méndez. El español ya ha jugado algunos minutos en esa posición, aunque no ha sido su mejor desempeño.

A pesar de la gran baraja que tiene La Máquina para suplir las bajas de jugadores, hay posiciones que hacen sufrir al técnico cementero.

El “Jerry” estará alrededor de dos semanas fuera de actividad, por lo que el dilema de Caixinha no será sólo para este fin de semana.

SELECCIONADOS

Con la incorporación de los seleccionados nacionales, Roberto Alvarado y Elías Hernández, convocados por la selección mayor de México; Igor Lichnovsky, quien participó con Chile; además de Antonio Sánchez y Misael Domínguez, quienes participaron en categorías menores, Cruz Azul continúa su preparación de cara al duelo del próximo sábado ante Necaxa.

Luego de su intervención en los amistosos del Tricolor y de la Roja, los futbolistas reportaron por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en lo que fue su segundo día de actividades en estas instalaciones.

También  puedes leer: “Chaquito” Giménez fue operado de un coágulo en el brazo

Así, con plantel prácticamente completo, los dirigidos por Pedro Caixinha prepararon el encuentro contra los hidrocálidos, en el que buscarán mantener el invicto y el liderato.

A pesar de que ya se encuentran disponibles, será decisión del portugués si los utiliza o no, considerando el tiempo de recuperación y actividad que tuvieron en la semana, en la que el resto de sus compañeros tuvo vacaciones.

Las únicas ausencias que tiene la Máquina para enfrentar a los Rayos son las de Gerardo Flores y Santiago Giménez, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías.

Este viernes, los cementeros cerrarán su preparación y al término de la práctica viajarán a Aguascalientes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí