Nike defiende su campaña con Colin Kaepernick

La reciente campaña publicitaria de Nike con Colin Kaepernick, jugador de la NFL y figura del movimiento “Black Lives Matter” era “arriesgada”, pero “absolutamente” justificada, sostuvo Larry Miller, presidente de la marca Jordan, filial de la marca deportiva, ayer en entrevista a la AFP.

El ex quarterback de los 49ers de San Francisco fue uno de los iniciadores del movimiento de boicot hacia el himno de los Estados Unidos, lanzado en 2016 para denunciar la violencia policial contra la población de raza negra.

“Con lo que hay que quedarse es con que Colin Kaepernick es un gran deportista, es fuente de inspiración y utiliza su fama para servir una causa en la que cree”, indicó Larry Miller, preguntado en París durante la presentación de una colaboración con el PSG.

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“Apoyar esta postura es sin duda lo que Nike debe hacer, y para ello, seguiremos buscando los medios para apoyar a nuestros deportistas”, indicó.

La campaña publicitaria fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por otras figuras de la derecha estadounidense que hicieron un llamamiento a boicotear la marca.

“Era arriesgada, pero es lo que hace que sea un orgullo trabajar para esta empresa, porque estaba dispuesta a asumir ese riesgo para apoyar a un deportista que optó por una postura en la que cree, y nosotros queríamos asegurarnos de que tuviese la oportunidad de expresarse”, prosiguió.

ASCIENDEN VENTAS

Sin embargo, la decisión de la firma de la palomita por convertir al ex mariscal de campo de los 49ers justamente en la pieza central de su campaña por el 30 aniversario del slogan “Just Do It” fue una inversión muy astuta entre sus clientes potenciales, los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años, quienes de acuerdo a las encuestas, el 44% apoyó a la decisión de la marca deportiva por posicionar a Kaepernick como la figura principal; mientras que el 32% se opuso.

Pese al boicot, la empresa de ropa y calzado deportivo tuvo un impacto positivo en sus ventas, al subir 31% a diez días del lanzamiento de su campaña publicitaria, de acuerdo con la firma de investigación digital Edison Trends.

 

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