Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2018 - 19:00

┃ ESTO

pentatlon

Foto: Moisés Rosas / ESTO

El pentatleta mexicano Álvaro Sandoval estuvo, durante casi toda la final del Mundial de Pentalón Moderno, la posibilidad de subirse al podio porque durante las pruebas de natación, esgrima y equitación se mantuvo en el segundo lugar, pero en tiro-carrera no pudo mantener el paso y se tuvo que conformar con la séptima posición.

Con este resultado, México se queda con las manos vacías en lo que respecta a medallas en esta justa mundialista, aunque se considera que se tuvo una buena participación ya que se tuvo una buena respuesta de los participantes nacionales.

Leer más: El dilema de Pedro Caixinha para enfrentar a Necaxa

El clima frío parecía el presagio de un colofón sin medallas apara los nacionales, pero Álvaro Sandoval hacía albergar esperanzas de que se consiguiera un podio, con una buena estrategia pasó las primeras pruebas en buena posición, un excelente tiempo en natación le dio la posibilidad de terminar entre los mejores cuatro, y en el esgrima su puntuación fue alta, para cuando terminó la equitación Álvaro estaba muy cerca del primer lugar, que era Valentin Prades, que en ese momento era líder, pero en la última prueba cayó hasta el puesto 29 y con el total de puntos sólo pudo alcanzar la séptima posición.

El ganador fue el británico James Cooke, quién en una final cardíaca le arrebató la medalla de oro en los últimos metros al francés Valentin Prades. El tercer puesto fue para el ucraniano Pavlo Tymoschenko.

“Es la primera vez que salgo tan adelante en una competencia de este nivel, que es muy fuerte y quería manejar la presión, pero fue una experiencia que ya puedo estar dentro de los primeros lugares y a empezar a manejar esa presión”, comentó.

Entérate: Detienen al “Tuca” Ferretti en Nuevo León

Sin embargo, el atleta nacional sabe que tiene que seguir trabajando para lograr esa ansiada medalla.

“En la natación repetí mi tiempo, que es bastante bueno, ésta y esgrima me mantuvieron en cuarto lugar. La equitación fue muy buena, sólo tuve un problema con mi caballo que se le cayó una herradura y me tumbó”.

MEXICANOS

En lo que se refiere a la participación de los mexicanos, Manuel Padilla terminó en el lugar 24, mientras que Luis Cruz concluyó en el puesto 32. El equipo mexicano varonil concluyó en el quinto puesto con 4025.

LA CIFRA

4,025

Unidades logró el equipo mexicano.

ESTO DIJO

“Fue una experiencia que ya puedo estar dentro de los primeros lugares y a empezar a manejar esa presión”

Álvaro Sandoval / pentatleta

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí