Guardiola abre las puertas para dirigir una selección

Madrid, España (EFE).- El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad.

«Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad», dijo Guardiola en una entrevista concedida al programa «Universo Valdano» de Movistar+.

También puedes leer: El dilema de Pedro Caixinha para enfrentar a Necaxa

El actual técnico del Manchester City, exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich, repasó su trayectoria deportiva desde sus inicios como jugador. Apuntó que tenía en el horizonte la idea de regresar a donde empezó, en las categorías inferiores del Barcelona. Pero también su ilusión por dirigir a una selección.

Guardiola no entiende su vida profesional «sin Johan Cruyff. Era sus presencia con las gafas ‘Rayban y te cagabas’. Era el carisma. Si no estabas de acuerdo a la calle. No sé por qué. Igual es que cuando te dicen desde los dieciséis años que eres el mejor del mundo y te lo cree…Muchas de las teorías que decía igual no se las creía, pero te hacía creer que era de esa manera», explicó Guardiola.

'Chaco' Giménez es nuevo técnico del Atenas SAD de Uruguay

El ídolo celeste vivirá su segunda oportunidad como director técnico, pero esta vez será lejos de México

El Napoli del Chucky gana y sigue de líder en la Serie A

El mexicano entró de cambio al 67' en la victoria de dos a cero de su equipo sobre el Cagliari

Arsenal vence a Tottenham y se queda con el derby del norte de Londres

Los Gunners dominaron a placer a los Spurs y se llevaron la victoria de la mano de Aubameyang

Ansu Fati regresó a lo grande en la victoria del Barcelona

Después de una larga lesión, el nuevo '10' de los blaugranas anotó el definitivo ante el Levante

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS