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Mira

17, septiembre 2018 - 19:59

┃ Rafael Huesca

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No hay hasta el momento un número exacto del impacto económico en Dorados luego del arribo de Diego Maradona, sin embargo, todo creció.  Los abonados han aumentado hasta en un 40 por ciento. En el Gran Pez, ya realizan una estrategia comercial para aprovechar el boom a nivel mundial y no sólo local. El equipo culichi se ha caracterizado por tener estrellas mediáticas en sus filas, antes del Diez estuvo Pep Guardiola y Cuauhtémoc Blanco. Así lo explicó  a ESTO, Javier Llausas, gerente de mercadotecnia y comunicación del cuadro sinaloense. 

“Voy a hablar de la estrategia, porque todavía no te tendría números certeros. El golpe  comercial es prácticamente en todo. La marca Dorados creció. Tener a Maradona provocó el impacto mediático más grande de nuestra historia. Eso viene secundado por otras historias similares, como lo fue la llegada de (Josep) Guardiola, Cuauhtémoc (Blanco) y (Sebastián) Abreu. Somos una marca joven, pero han pasado muchas estrellas”, puntualizó.

Javier también se dijo feliz porque ya ven los rendimientos económicos. Los abonos vuelan y la venta de boletos en taquilla va muy bien. El lunes en el juego frente a Cafetaleros se espera un lleno hasta las lámparas.

“Los rendimientos económicos ya son a corto plazo. Aumentó la venta de los abonos en un 40 por ciento desde que se anunció la llegada de Diego. Todos sabemos que las entradas en liga de ascenso no son las mejores, tienen un promedio de 5 mil a 6 mil personas. El promedio nuestro, es de 8 mil hasta antes del anuncio. En Culiacán la gente está acostumbrada a gastar en el béisbol, el futbol es secundario. Mucho público esta volviendo por ver a Diego. Contra Cafetaleros se espera un lleno. Se les dio prioridad a los abonados. Ese mercado cautivo que Dorados ha recuperado” indicó el directivo.

Con relación a los patrocinios, Llausas fue muy claro y está seguro que sus socios comerciales de la región, se verán beneficiados al igual que ellos, ya que han trabajado codo a codo desde hace 15años y está en proceso una estrategia importante.

“Estamos evaluando muchas circunstancias porque Dorados comercialmente ya es muy fuerte. Diseñaremos una estrategia para que las marcas que ya tenemos se capitalicen en conjunto con nosotros. Hay marcas regionales fuertes que han estado 15 años con el equipo. Esto también es un aliciente para ellos”, declaró y además agregó que en el extranjero lo harán con base en lo deportivo. “Hemos tratado de que todo dependa de la parte deportiva y comercialmente bajo los términos del contrato con Diego, para hacer una estrategia a corto media o largo plazo” finalizó.

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