Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2018 - 15:44

┃ Violeta Alva

alvarado

Pedro Caixinha ve un futuro prometedor en Roberto Alvarado.
El estratega de La Máquina comparó el desempeño del joven futbolista de Cruz Azul con el de Joao Moutinho, mediocampista portugués que jugó en el Porto y Mónaco, y que actualmente es compañero Raúl Jiménez en el Wolverhampton.
“Es una persona especial. Me recuerda, no en lo futbolístico, en su edad, a Moutinho cuando tenía 18 años y trabajé con él en el Sporting de Lisboa. Hay algunos que necesitan ese apoyo y otros, como él, que no lo necesitan. Hay que tener muy claro que los entrenadores, los jugadores no se miden por la edad sino por la madurez y la intención  de querer crecer todos los días. Nosotros sólo le damos las herramientas. Él ya tiene todo lo demás. Seguramente será un referente del futbol mexicano”, expuso el lusitano.
Caixinha también habló sobre la posibilidad de que su compatriota Carlos Queiroz dirija a la Selección Mexicana. El técnico de La Máquina reconoció que le gustaría que se hiciera realidad, pues es un estratega del que aprendió mucho.
“Se habla mucho de la posibilidad de Queiroz. Me gustaría mucho que viniera porque más allá de lo que es ser entrenador de una selección es el principal agente deportivo de futbol de un país”, expuso.
Sin embargo, reconoció que de hacerlo, Queiroz se encontraría con un gran retraso del futbol mexicano.
“Por lo que ha hecho en el futbol portugués yo lo veo pero con 30 años de retraso llegando al futbol mexicano”, cerró.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí