Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2018 - 14:05

┃ Fernando Villa

DnO_VsZU8AAwGFl

Foto: Twitter Pumas

CRÓNICA

Pumas mostró garra y colmillo para derrotar a Lobos BUAP en el examen universitario más difícil de la temporada. Con el triunfo, los universitarios mandaron al lobo a su cueva poblana y lo enterraron en el fondo de la tabla, 4-2 final.

Mendoza, Iturbe, Barrera y Alustiza pusieron los cartones definitivos para mostrar que los auriazules rugen con todo en lo alto de la tabla. Chirinos y Ramos acercaron, sin mucho éxito, a la visita.

Ahora Pumas sigue en lo alto de la general y el receso por la fecha FIFA les ayudó para demostrar que van por todo en el cierre del torneo.

EL JUEGO

El receso por la fecha FIFA le vino bien a los Pumas. Desde el silbatazo inicial mostraron la garra que retomaron con el último triunfo de Liga ante León. Los pupilos de David Patiño salieron con la meta de buscar la portería rival. El duelo mostró el regreso de Palencia, González y Rabello a la que alguna vez fue su hogar; sin embargo, los abucheos de la afición llegaron para los ex auriazules.

Los de casa tuvieron el examen más difícil de la carrera, pues compitieron ante su similar poblano. La BUAP intentó mantener el ritmo, pero los de la UNAM se despegaron de inmediato.

Las llegadas por la banda fueron todas a favor de Universidad. Rodríguez y Barrera hicieron lo que quisieron por las laterales.

En un tiro de esquina, llegó la recompensa al estudio de los de la capita del país. Alan Mendoza aprovechó el descuido de la zaga poblana y mostró el colmillo para irse adelante en la prueba. ¡Gol de Pumas!

Después, los auriazules controlaron el juego. De izquierda a derecha y por todo lo largo de la cancha, Pumas se hizo superior.

La manada estaba herida. No dieron crédito a que fueran superados. Malcorra quiso lastimarlos por segunda ocasión. Su disparo pasó por encima de la portería.

Mora y Quintana intentaron con un derechazo y de cabeza, respectivamente. Toño se quedó con el esférico.

La visita apenas se aproximó de manera tibia. Palencia modificó y le dio entrada a Lainez. Abraham quiso cazar a sus ex compañeros. No tuvo éxito. La defensa le impidió disparar en un mano a mano. Sin mayores acciones de peligro, el árbitro marcó el fin de la primera mitad.

En el complemento, Leo Ramos tuvo la primera de peligro. Su remate de cabeza se fue por un lado de la cabaña del “Pollo”. Michael Orozco respondió con otro intento. Quintana se barrió de buena forma y no pasó a mayores.

Lobos se unió como la manada que es. Apretó a unos universitarios que se vieron desconcertados. Chirinos se armó de valor y fue al frente dejando a los defensas regados en el camino. Cuando Saldívar le achicó, amagó y fue a línea de fondo. Disparó y el balón entró sin problemas. ¡La BUAP empató!

Patiño modificó. Le dio entrada a Iturbe y Alustiza. El 15 le respondió con el gol de la diferencia y dejó a un lado los demonios de su berrinche en la Copa. Rodríguez salió mal en un tiro de esquina y el rebote le quedó al paraguayo, quien con potencia impactó ante la portería vacía. ¡Pumas se puso arriba!

En seguida, Barrera desbordó por derecha y dejó a los lobos en el terreno de juego para ampliar el marcador. Su disparo cruzó toda la meta de la BUAP. ¡Llegó el tercero!

Leo Ramos no se dio por muerto. Metió un zapatazo que dejó parado al “Pollo”, pero apenas por un lado.

Después de dos intentos, dejó en claro que la tercera era la vencida. Una serie de rebotes en el área auriazul le abrieron la oportunidad de acercar a su equipo. Su disparo se fue al ángulo de la meta universitaria. ¡La BUAP se acercó!

El juego se volvió trabado. Hubo varios choques que provocaron la entrada de las asistencias médicas.

Pumas recordó su buen juego y, a pesar que estaba mareado por el gol de los poblanos, se hizo otra vez del balón. Mozo ingresó al área y fue derribado. Pidió penal, pero el central no lo concedió.

Alustiza fue quien mandó al lobo de vuelta a su cueva en Puebla sin unidades. Se alzó como pudo tras un centro y de un testarazo puso el cuarto gol en el marcador. ¡Pumas liquidó!

La BUAP se supo inferior. La agonía del juego fue de trámite y los poblanos reprobaron el examen. Los de casa se quedaron con los tres puntos con una clara muestra de garra y colmillo. Pumas está más vivo que nunca.

ACCIONES 

GOLES