Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2014 - 18:57

┃ María Vega

not-fut-honecu



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
CURITIBA.- Siempre hay una “oveja negra” en la familia, el buen papel que está dando el área de la Concacaf en Brasil sólo lo empaña Honduras. Los catrachos perdieron su segundo partido del Mundial, está vez 2-1 frente a Ecuador, y están a punto de decir adiós.

Costly adelantó al equipo centroamericano, sin embargo, no lograron mantener la ventaja. Enner Valencia logró un doblete y le dio a Ecuador tres puntos de oro.

La victoria catapultó a los sudamericanos al segundo lugar del grupo E, su boleto a los octavos de final lo buscarán frente al líder, Francia. Honduras, por su parte, tendrá que vencer a Suiza y esperar a que los galos picoteen a Ecuador. Luce inverosímil, aunque nada está escrito.

EL PARTIDO
De ida y vuelta resultó el choque entre catrachos y ecuatorianos, ambos equipos obligados a sumar al estar en el sótano del grupo E, Honduras tomó la iniciativa de la mano de Carlo Costly, el delantero del Real España de inmediato puso en aprietos a Alexander Domínguez.

Ecuador respondió con Jeff Montero, el electrizante volante de Monarcas causó estragos por el sector izquierdo, sus desbordes tenían como fin encontrar en el área a Enner Valencia o Felipao Caicedo.

La presión ecuatoriana derivó en la primera jugada de peligro, Enner tomó un balón largo, se paró solo frente a Valladares, tuvo todo para fusilarlo y erró su disparo, ¡se salvó Honduras!

El equipo catracho respondió de inmediato con un cabezazo sólido del “Puma” Bernárdez, el central hondureño falló en el área.La intensidad no bajó, ambos equipos seguían creando opciones de gol.

Después de tanto taladrar, Honduras abrió la ostra, Costly aprovechó un error de Guagua para vencer a Domínguez con un zurdazo.

Los catrachos seguían en pleno festejo cuando Enner Valencia cazó un tiro-centro de la “Hormiga” Paredes para emparejar el marcador.

Honduras buscó retomar la ventaja antes de ir al descanso, Costly reventó el travesaño luego de un testarazo, Bengston contraremató con la mano y el árbitro invalidó la anotación. Con reclamos al central concluyó la primera parte.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestuario llamó la atención la salida de Emilio Izaguirre del bando catracho, su lugar lo ocupó Juan García, la ausencia del lateral del Celtic provocó que Honduras disminuyera su ataque por la pradera izquierda.

Sin dominar ampliamente, el equipo centroamericano logró tejer jugadas de gol, Carlo Costly volvió a sacudir las redes pero esta vez estaba en evidente fuera de juego.

El cuarto de máquinas ecuatoriano tardó en volver a carburar, pero cuando lo hizo, fue letal: Enner Valencia, a pase de Ayoví, logró la voltereta; anotación a la “mexicana”.

Luis Suárez trató de responder desde la banca con el ingreso de Mario Martínez, sin embargo, el ánimo catracho disminuyó.

Más tarde, Marvin Chávez se unió al bloque hondureño, pero ya era tarde.

Rueda quemó los últimos minutos del juego con el ingreso de Édison Méndez, Carlos Gruezo y Gabriel Achiller, Reinaldo amarró el resultado, no iba a dejar que le pasara lo mismo contra Suiza, donde les sacaron el partido en el último suspiro.

No hubo más en la Arena da Baixada, Ecuador vive, mientras que Honduras está casi eliminada.

[new_royalslider id=”52″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]





[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]