Cruz Azul viaja a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

El equipo de la Máquina Cementera de Cruz Azul, viajó rumbo a Aguascalientes para afrontar su compromiso de la jornada nueve ante Necaxa. Los dirigidos por Pedro Caixinha se juegan el invicto ante un necesitado Necaxa dirigido por Marcelo Michel Leaño.

En cada uno de sus elementos se nota el buen ánimo que viven dentro de la institución. La llegada de Pedro Caixinha y, sobre todo, de Ricardo Peláez, al grupo le ha aportado estabilidad en todos los sentidos. Dicha tarea se ve reflejada en el invicto que sostienen tras ocho fechas disputadas.

La única baja que tendrán es la de Gerardo Flores, quien fue intervenido. José Madueña tomará su lugar en la zaga defensiva.

Leer más: Canelo vs Golovkin, una pelea a “puñetazos” verbales

YA VISTIERON LA VERDE

Elías Hernández y Roberto Alvarado recibieron una oportunidad con la Selección absoluta bajo el interinato de Ricardo Ferretti. Los jugadores mexicanos brillaron con Cruz Azul en la primera parte del torneo y recibieron su justo premio de vestir la verde ante Uruguay y Estados Unidos.

Por su parte, en un proceso con miras al futuro, Josué Misael Domínguez fue convocado con la Sub20 que disputó dos partidos amistosos contra Japón y Brasil en el CAR. Misael forma parte de la camada que en futuras fechas podría ser considerada incluso para la Selección mayor. Pese a no ser canterano de Cruz Azul, sino de Monterrey, los cementeros cuentan con el talento suficiente para nutrir el proceso rumbo a Qatar 2022.

Más info: Roger Martínez no jugará con América ante Morelia

EL REFERENTE DEL TRICOLOR

Jesús Corona también es símbolo del verde, blanco y rojo. Consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en el mítico estadio Wembley y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en México un año antes. Desde la Sub17 ha tenido participación con el tricolor, ya que asistió en 1997 al Mundial de la categoría en Egipto. Pasó por la Sub23 y debutó con la Selección absoluta en el 2005 en un amistoso ante Polonia.

Vistiendo la verde, “Chuy” asistió al Mundial de Brasil 2014 y a Rusia 2018. No pudo ver actividad en ninguno de los dos Mundiales, pero se liberó de la espinita que le quedó clavada cuando se quedó fuera de Sudáfrica 2010 por problemas de indisciplina.

Ningún otro jugador de la plantilla actual del Cruz Azul tiene el recorrido que Corona. Hoy es y será líder y referente de Roberto Alvarado y Misael Domínguez, quienes tienen todas las cualidades para asistir a la próxima justa mundialista y representar de forma digna al país.

La Máquina puede ganarlo todo: Elías Hernández

El jugador de Cruz Azul confía en hacer bien las cosas en Liga y Copa.

Todo esfuerzo se ve recompensado: Aldrete

Dejó claro que el esfuerzo de sus compañeros ha dado la posibilidad de que estén arriba

Cruz Azul, con un pie y medio en liguilla

La Máquina ya suma 23 puntos en el Apertura 2018.

Pedro Caixinha explicó la ausencia de Cauteruccio y Salas

La ausencia en el partido ante Atlas se debió a una decisión táctica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS