Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2018 - 9:53

┃ AFP

davis

Foto: Reuters

Francia se clasificó para su segunda final consecutiva de Copa Davis y defenderá en ella el título conquistado el año pasado, tras ponerse con un contundente 3-0, este sábado en Lille, después de la victoria en el partido de dobles.

Después de haber quedado con 2-0 abajo el viernes tras los dos primeros individuales, Feliciano López y Marcel Granollers tenían la misión de ganar para que España llegara con vida al domingo, pero fueron superados en tres mangas por Julien Benneteau y Nicolas Mahut, que vencieron por 6-0, 6-4 y 7-6 (9/7), en 2 horas y 7 minutos.

Leer más: Allegri asegura que Cristiano marcará ante Sassuolo

Del 23 al 25 de noviembre, Francia disputará la final contra Croacia o Estados Unidos, los integrantes de la otra semifinal, donde los primeros se adelantaron el viernes por 2-0 en Zadar. Si los croatas se llevan esa eliminatoria, la final se disputaría en suelo francés, mientras que los norteamericanos serían anfitriones en caso de lograr la remontada.

Nunca antes España había conseguido ganar una eliminatoria de Davis después de haber quedado 2-0 abajo tras el primer día y la maldición se cumplió en esta ocasión por la vía rápida.

Entérate: #CaneloGGG2: Los mejores nocauts del Canelo

Sin Rafa Nadal, baja por lesión para esta eliminatoria, los españoles llegaban como una incógnita que empezó a despejarse en el peor de los escenarios el viernes, con las derrotas de un lesionado Pablo Carreño y Roberto Bautista contra Benoît Paire y Lucas Pouille, respectivamente.

Ahora España tendrá como objetivo salvar el honor y no terminar con un 5-0 adverso, algo que únicamente le ocurrió en cinco eliminatorias de Copa Davis a lo largo de su historia, la última en los cuartos de final de 2010, precisamente en Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí