Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2018 - 10:33

┃ Violeta Alva

76d727f0-a02d-4f04-9723-a6fb99f9f989

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Sin duda alguna, para Norberto Scoponi y Julio César Pinheiro México es su segunda casa.

Dos de las leyendas de Cruz Azul llegaron a México en su primera experiencia fuera de sus países de origen, por eso para ambos, marcó no sólo su carrera, también su vida personal.

El guardameta llegó a México en 1995 procedente del Newell´s Old Boys. Con La Máquina, el argentino consiguió dos Copas de Campeones, en 1996 y 1997.

“Cruz Azul significa mucho para mí. Es mi segunda casa. Yo estoy muy identificado con la institución, así que espero que la gente también me recuerde de la mejor manera, de la mejor forma. Lo que di por Cruz Azul y la posibilidad que tuve de defender la camiseta, siempre di lo mejor”, aseguró el ex portero en charla con ESTO.

Checa ESTO: Hirving Lozano, promesa de Champions

Después de dos años con los cementeros, Scoponi regresó a Argentina para jugar con el Independiente, equipo en que se retiró en el 2000.

Tras quitarse los guantes, el “Gringo” se convirtió en auxiliar de Rubén Omar Romano. Su colega lo invitó a formar parte del cuerpo técnico de Pachuca en el 2004, y de ahí lo siguió al Atlas, América, Santos, Morelia, Puebla, Xolos y obviamente Cruz Azul.

“De los recuerdos más gratos que tengo es la forma en la que se vive el futbol acá y el cariño de la gente; cuando uno llega con la familia se une aún más porque tienes más posibilidades de convivir con la familia, que en otros países. Acá te dan la posibilidad de tener el entorno de la familia más unida, más cerca y convivir muchas cosas”, recordó.

Para Pinheiro, La Máquina fue su máximo. Aunque el brasileño emigró de su país para enrolarse en las filas del Celaya, fue en Cruz Azul donde vivió su mejor momento futbolístico.

“Para mí todo lo que tengo hoy, todo lo que gané en el futbol, lo que soy y lo que fui en el futbol se lo debo a México. Yo me vine muy joven acá, llegué con 18 años y me fui a los 28, toda mi mejor época como jugador fue aquí, así que se lo debo mucho a este país”, reconoció Pinheiro al Diario de los Deportistas. “Cruz Azul para mí es todo. Llegué a México con Celaya y después me vine a Cruz Azul. Mi mejor momento fue con ellos, así que todo lo que viví, todo lo conseguí fue con ellos”, afirmó.

Aunque vivió una década en nuestro país, fue hasta que se retiró que formó una familia en su natal Brasil; sin embargo, y a pesar de la distancia, les hace saber a sus dos hijos el amor que siente por su segunda tierra.

“A mis hijos, ahora que vengo a partidos amistosos, los traigo para que sepan, conozcan un poco de la historia, sepan todo lo que signifiqué acá en el futbol mexicano. A ellos les encanta todo eso”, expresó.

Con La Máquina, Pinheiro disputó la Copa Libertadores del 2001, en la que llegaron hasta la final contra Boca Juniors, pero perdieron en la tanda de penales; el tiro decisivo lo falló el brasileño.

“A veces me agarra una pesadilla. A veces lo intento hacer todavía”, bromeó el ex futbolista. “Pero eso se quedó en el pasado, en su momento lo tomé muy triste porque me tocó a mí el último penal, el que decidió todo para nosotros”, recordó.

Al concluir su contrato con los cementeros, Julio César emigró al futbol español con el Osasuna y volvió a México un año después con el Atlas. Más tarde, y después de una temporada con el Ponte Preta, jugó para Rayados y Pumas, su última experiencia en territorio nacional.

“Desde que llegué acá me han tratado muy bien, la gente me ha buscado por las redes sociales, en el hotel. Ha sido muy bonito todo esto. Fue una época muy bonita que vivimos acá en México, en Cruz Azul. Los más grandes se acuerdan todavía de nosotros y es muy bonito revivir todo eso”, cerró.

 

NORBERTO SCOPONI

Ex Portero

Fecha de nacimiento: 13/01/1961

Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina

Edad: 57 años

Trayectoria:

Newell’s Old Boys (1982–1994)

Cruz Azul (1995–1997)

Independiente (1998–2000)

Títulos con Cruz Azul:

-Copa Campeones CONCACAF (1996)

-Copa Campeones CONCACAF (1997)

 

JULIO CÉSAR PINHEIRO

Ex mediocampista

Fecha de nacimiento: 22/08/1976

Lugar de nacimiento:

Edad: 42 años

Trayectoria:

Celaya (1996-1997)

CD Logroñés (1998)

Celaya (1998-2000)

Cruz Azul (2000-2003)

Osasuna (2003)

Atlas (2004)

Ponte Preta (2005)

Monterrey (2005)

Pumas (2006)

Kyoto Sanga (2006)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí